Lo último para reducir volumen: ¡Adiós a la barriga!

  • Elimina los michelines rebeldes y menos volumen
  • Consigue una piel más firme

Tener menos de 88 cm de perímetro abdominal nos protege de sufrir problemas de corazón, diabetes y cáncer.

Empieza modificando ciertos hábitos cotidianos que te indicamos a continuación y que te ayudarán a eliminar volumen.

EL ESTRÉS AUMENTA EL VOLUMEN AUNQUE ESTÉS DELGADA

Los nervios y el estrés hinchan, independientemente de lo que comas hace que haya altibajos hormonales, a los que las células grasas del abdomen reaccionan aumentando de tamaño. ¿SOLUCIÓN? Un baño relajante, un masaje, hacer yoga, meditar, salir con los amigos, bailar… ser positivo y disfrutar de la vida.

MASTICAR A GUSTO Y DESPACIO TE DESHINCHA

Comer despacio, masticar bien cada bocado que tomas y hacerlo con la boca cerrada es clave para evitar la hinchazón. Si comes rápido, vas a tragar aire con la comida y acabarás con el abdomen hinchado.

LA POSTURA PUEDE GENERAR BARRIGA

Tanto sentada como de pie, tu espalda debería estar siempre bien erguida. Si la encorvas, dificultas la digestión, favoreces la distensión abdominal y los músculos se relajan. Echa los hombros hacia atrás y contrae el abdomen, así ayudarás también a reforzar las fajas musculares de esta zona que ayudaran a mantener un abdomen firme.

LA ALIMENTACIÓN CONTROLADA REBAJA VOLUMEN

La hinchazón puede deberse no solo a un exceso de grasa, sino a un problema de estreñimiento, retención de líquidos o acumulación de gases. Es muy importante seguir una dieta equilibrada y controlada.

DESAYUNOS – SIEMPRE LO MÁS DÉTOX POSIBLE

Tomar batidos verdes te ayudarán a detoxificar el organismo y harán trabajar poco a tu estómago.

COMIDAS – CON ALIMENTOS TENSORES

Alimentos con nutrientes que contribuyan a la firmeza de tu vientre (pavo, pollo, pescado, huevos, legumbres). Una piel firme es una piel bien hidratada, por lo que también deberías incluir hidratos de carbono (arroz, pasta, pan). Elígelos mejor integrales, son ricos en selenio y ayudan a mantener los tejidos jóvenes. Y no prescindas de la fibra (verdura, hortalizas, fruta).

CENAS – LIGERAS Y DE FACIL DIGESTIÓN

Los purés y cremas de verduras son una excelente opción. Un caldo de verduras es ligero, pero sale rápido del estómago porque es todo líquido, la crema es más espesa y tiene la densidad necesaria para pasar un rato en el estómago y saciarnos más. Si la acompañas de pescado, mejor al vapor que a la plancha.

OMEGA 3 – HAY ALIMENTOS QUE DESINFLAMAN

Los ácidos grasos omega 3 y 6 aumentan la resistencia i elasticidad de las membranas celulares. Te ayudan a deshincharte porque potencian la síntesis de sustancias antiinflamatorias. El aceite de oliva, frutos secos y el pescado azul son claros ejemplos.

LACTOSA – ¿Y SI LO QUE TE HINCHA ES LA LECHE?

Si te sientes hinchada después de tomar leche puedes ser intolerante a la lactosa. Este elemento no digerido en el intestino puede causar gases. Con la edad producimos menos lactasa, por lo que aunque ahora no te de problemas te los puede causar en un futuro.

3 ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR

ALCACHOFA – AYUDA A ELIMINAR TOXINAS

La alcachofa además facilitara el trabajo del hígado.

CEBOLLA – DEPURATIVO

Favorece el buen funcionamiento tanto del hígado como de la vesícula biliar.

APIO – POTENTE DIURÉTICO

Y lo es por su alto contenido en potasio, fósforo, vitamina A, Vitamina C y fibra.

UN PLÁTANO AL DÍA

El plátano es energético, muy saciante, casi no tiene grasas y, al ser rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos y mejora la circulación. Algunos ejemplos son: El aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.