Té verde, el alimento de la semana

Son muchas las razones por las que el té verde se convierte esta semana en el protagonista de nuestro blog y es que esta bebida natural, tan común en la cultura asiática, es en la actualidad un ingrediente esencial dentro de la alimentación natural.

Gracias a ser una bebida natural rica en antioxidantes y nutrientes y gracias también a los grandes beneficios que el té verde aporta a nuestra salud, ésta ha ido ganando con el tiempo, y cada vez más, grandes seguidores fieles que han añadido el té verde a su dieta como alimento esencial.

En infusión, en platos elaborados e incluso en muchos complementos alimenticios naturales, el té verde es cada vez más común en nuestro día a día.

Entre las muchas propiedades y múltiples beneficios del té verde que éste nos aporta, a continuación detallamos algunos de ellos.

 

Propiedades del té verde

Antes de conocer los diferentes beneficios del té verde es importante saber cuáles son sus propiedades nutricionales.

La vitamina C y E forman una parte importante de esta planta, considerada medicinal y terapéutica, y es que son las que ofrecen el mayor dominio del antioxidante natural al té. Estas vitaminas, unidas con las isoflavonas y catequinas ayudan a prevenir el envejecimiento celular que se encuentra tanto en nuestra piel como en el resto de órganos.

También los alcaloides forman un papel importante dentro de las propiedades del té verde y es que estos metabolitos te ayudarán a estar más activo tanto de día como de noche.

Por último, y con un papel protagonista dentro de nuestra salud y digestión, los polifenoles son sustancias que también encontraremos en el té verde.

Beneficios del té verde

Para adelgazar

Aunque quizás no es el beneficio principal, utilizar el té verde para adelgazar es sin duda una de las finalidades más comunes. Según investigaciones, el té verde en ayunas puede ayudar a reducir la acumulación de grasas en el hígado gracias a ser un gran agente de termogénesis.

También ésta planta medicinal puede bloquear la absorción de carbohidratos además de ayudar a un mejor funcionamiento del hígado.

Para el envejecimiento de la piel

Gracias al poder antioxidante del té verde, este nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas así como otros problemas de envejecimiento de la piel.

Los diferentes formatos en los que podemos encontrar en la actualidad el té verde, como té soluble, cosméticos o complementos dietéticos, permiten que podamos recibir fácilmente estos antioxidantes.

 

Para la salud cardiaca

Gracias a sus antioxidantes, los problemas cardíacos y otros problemas cardiovasculares pueden disminuir notablemente, y es que estos antioxidantes ayudan a regular los niveles de colesterol malo a la vez que impiden que este se establezca en los vasos sanguíneos.

Para prevenir el cáncer

Diferentes estudios determinan que el té verde puede ser un gran aliado a la hora de prevenir y/o disminuir el riesgo a desarrollar algunos tipos de cáncer.

Tanto estudios realizados para el cáncer de pulmón como de próstata han demostrado que ambos pueden ser disminuidos. No obstante, otras investigaciones en china también relacionan el té verde con la disminución de riesgo para contraer cáncer de estómago, páncreas, esófago o cáncer colorrectal.

Para la digestión

Además de ser un gran aliado para la reducción de gases, el hinchazón de abdomen y otros problemas digestivos, el té verde también cuenta con un pequeño efecto laxante el cual puede tanto prevenir como combatir aquellos problemas de estreñimiento.

Tomar al menos una taza de té verde en infusión ayudará a regular las digestiones.

 

Para prevenir la diabetes

Según investigaciones realizadas, se ha detectado que el té verde podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 1 y también controlar la diabetes tipo 2.

Esto se debe a las propiedades con las que cuenta la planta y la cual puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Para fortalecer el sistema inmunológico

Para fortalecer el sistema inmunológico Las vitaminas, los minerales y su alto nivel de antioxidantes permiten que el té verde sea uno de los alimentos naturales con mayores propiedades para el sistema inmunológico.

Entre los muchos beneficios del té verde, también se ha detectado que este puede ayudar en algunas infecciones y otras patologías más comunes como pueden ser un resfriado o gripe.

Para la salud dental

Sí, también incluso para la salud dental puede ser beneficioso, y es que en países asiáticos se utiliza como protector dental ayudando a prevenir algunas infecciones bucales así como problemas de mal aliento.

Para prevenir la artritis

Este producto natural no deja de sorprendernos y es que además de todos los beneficios comentados anteriormente, también se ha demostrado que el té verde ayuda a tratar problemas de artritis reumatoide y otros problemas relacionados con la inflamación.

Estos son algunos de los muchos beneficios del té verde, aunque teniendo en cuenta los diferentes hallazgos encontrados en esta planta no descartamos que se encuentren más a lo largo de los años.

En Herbora somos conscientes de la importancia del té verde, por ello, son varios los productos elaborados con té verde que podrás encontrar en nuestro catálogo. El Cetofram 400, Celulític e incluso la propia infusión de té son algunos de ellos. Y tú, ¿cómo tomas el té?