Caída del cabello; alimentos para evitarlo

¿Tienes la sensación de que últimamente tu cabello se cae más fácilmente o ha perdido fuerza y brillo? La caída del cabello es una realidad que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Por lo general, la caída de cabello suele asociarse a problemas de alopecia, estrés, uso de productos químicos, abuso de secadores o planchas, cambios hormonales y otros factores. No obstante, no siempre esta relación es cierta, ya que en muchas ocasiones el principal problema es la falta de nutrientes y una alimentación poco saludable.

Como siempre decimos, la alimentación es la base de la salud, y junto a ello, apostar siempre por productos naturales y saludables. La alimentación proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. De estos nutrientes se alimenta nuestro cabello haciéndolo más fuerte y sano, es por ello que la alimentación se convierte en la fuente principal para un cabello saludable.

Alimentos ricos  en biotina, zinc, hierro, minerales, ácido fólico o ácido pantoténico se convierten en imprescindibles en una dieta para presumir de cabello sano. Pero, ¿qué alimentos contienen estos nutrientes tan importantes? A continuación os indicamos algunos de los alimentos para la caída del cabello que deberéis tener en cuenta.

Avena y cereales integrales

Tanto la avena como la mayoría de cereales integrales cuentan con una alta concentración de nutrientes esenciales como son los ácidos grasos omega-6, ácidos grasos poliinsaturados y también zinc y hierro. Opta por este alimento en tus desayunos y ayudarás a que tu cabello crezca más.

nueces y almendras cabello

Almendras

Las almendras ofrecen magnesio a nuestro organismo, el cual activa las reacciones enzimáticas que evitan la pérdida de cabello y a su vez lo hacen más saludable.

Nueces

Del mismo modo que otros frutos secos como las avellanas y pistachos, las nueces contienen grasas omega 3 que dan lugar a un pelo más fuerte. También su zinc, selenio y vitaminas del grupo B frenan la caída del cabello. La grasa que contienen las nueces ayudan a mantener la elastina de la fibra capilar estimulando a su vez el crecimiento del cabello.

Espinacas

Las espinacas son una gran fuente de hierro, del mismo modo que otras hojas verdes. Además, estas también contienen folato, betacarotenos y vitamina B, las cuales hacen que los folículos pilosos se mantengan sanos.  

Acelgas y coles

También las acelgas, las coles y otros alimentos como el pak choi son ricos en hierro y aportan grandes beneficios al cabello. Además, estos también cuentan con vitamina A, C, B. y K, calcio y potasio que darán lugar a un pelo bonito y sano.  

Calabazas y Zanahorias

Ambos alimentos, además de ser deliciosos, son ricos en vitamina A, que ayudan a mantener en correcto estado las grasas del cuero cabelludo y a su vez permiten que el cabello crezca sano, brillante y fuerte. Puedes tomar ambas verduras en un delicioso puré y así nutrirte de ellas en un mismo plato.

legumbres cabello

Legumbres y semillas

Las legumbres y semillas son grandes alimentos para la caída del cabello. Ofrecen proteínas, hierro, zonc, vitmaina B y además biotina, todas ellas muy necesarias para fortalecer el cabello.

Pescado azul y blanco

Tanto el pescado blanco como el pescado azul aporta al organismo un alto nivel de magnesio, el cual es importante para el crecimiento del cabello y su salud en general.

Huevo

Vitamina B12 y B7, hierro, zinc, ácidos grasos omega 6, proteínas y biotina. Todo esto compone al huevo que a su vez es altamente beneficioso para nuestro cabello. Por lo tanto, esto lo convierte en un alimento importante para la caída del cabello.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un gran aportador de biotina, la vitamina perteneciente al grupo B imprescindible para un cabello sano. Añade levadura de cerveza en polvo en tus platos o bien en la leche o yogures y poco a poco notarás la salud de tu cabello.

caida del cabello

Marisco

Los mariscos nos aportan cobre, selenio y zinc, todos ellos forman un gran papel en la síntesis de la melanina que tenemos en el pelo. Por lo tanto también se convierte en un alimento para la caída del cabello a añadir en nuestra dieta.

Agua

Que no falte nunca el agua en el cuidado del cabello ni de nuestra salud en general. El agua ayuda a mantener el cabello fuerte y por lo tanto prevenir su caída.

Bien es cierto, que a pesar de que a todos nos preocupa la salud del cabello, no siempre somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en ello. Por eso, es importante que añadáis estos alimentos en vuestra dieta si queréis evitar posibles caídas y presumir de pelo bonito.

También son muchos los suplementos para el cabello que te ayudarán a evitar su caída, siempre y cuando lo combinéis con una dieta rica en estos alimentos mencionados. Es momento de cuidarse por dentro y por fuera, empecemos con nuestra alimentación y veremos resultados en muchos aspectos.