Propósitos más comunes de año nuevo

El año está a punto de finalizar y con ello empieza un nuevo 2018 lleno de ilusiones y seguramente muchos deseos. Como cada año, en estas fechas, todos comienzan a pensar cuáles serán sus propósitos para el próximo año.

Normalmente, estos propósitos suelen ser metas o retos positivos que implican un esfuerzo por parte de la persona que se los plantea y un deseo por mejorar algún aspecto de la vida que le rodea.

Aunque no siempre se cumplen estos retos, bien es cierto que hay algunos que suelen ser lo más deseados y más comunes de pedir por todos.

En Herbora, no queríamos acabar el año sin este curioso y diferente artículo en el que os hablaremos de cuáles son los propósitos más comunes de año nuevo que suele pedir la gente.

Perder peso

Sin duda alguna perder peso es uno de los propósitos más comunes cuando se comienza el año.  La idea de perder peso puede ser muy genérica, por ello, sugerimos que os propongáis un peso ideal al que llegar, siempre dentro de los índices de salud. Una sugerencia es por ejemplo bajar aproximadamente medio kilo por semana durante un periodo determinado. Para ello, lo primero que deberemos hacer es llevar a cabo una alimentación saludable y evitar tanto los azúcares como harinas refinadas que nos puedan perjudicar. También, podemos ayudarnos de algunos complementos naturales, siempre combinándolos con la dieta.  

proposito de año nuevo

Hacer deporte

Muy de la mano del primer punto viene el propósito hacer deporte. ¿Quién no ha escuchado o dicho alguna vez este enero me apunto al gimnasio? Sí, quizás otro de los propósitos más comunes y que además es muy beneficioso para la salud. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hacer ejercicio no se debe convertir en una obligación, sino en algo que se haga con entusiasmo y ganas ya que estás aportando a tu cuerpo múltiples beneficios. Comienza planteándote salir a caminar o correr al menos 30 minutos al día y una vez adaptado a este ritmo intenta aumentar los tiempos. No es necesario acudir a un gimnasio para hacer deporte, bastará con marcarte tus pautas y podrás hacerlo por tu cuenta y a tu ritmo.

Dejar de fumar

Este propósito no podía faltar en la lista de propósitos más comunes de año nuevo y es que dejar de fumar está sin duda entre los tres propósitos más deseados por los fumadores. Pero… ¿Cuántos lo cumplen realmente? Quizás es uno de los propósitos que menos llegan a cumplirse pero que sin embargo puede perjudicar más nuestra salud. Por ello, este debería ser uno de los propósitos que con mayor importancia a cumplirse.

No cabe duda que es un objetivo muy saludable pero que ello implica una gran fuerza de voluntad y un esfuerzo mayor que quizás otros propósitos. No obstante, todo es posible, e incluso, combinándolo por ejemplo con el anterior punto de hacer deporte, la dificultad puede ser menor. También será importante la ayuda de especialistas en el caso de ser necesario. Pero recordad, si la persona que lo lleva a cabo no pone fuerza de voluntad, todo el esfuerzo será en vano.

Comer saludable

Comer de forma saludable no significa obligatoriamente tener que perder peso. Con ello, lo que queremos decir es que el primer punto comentado y este no tienen por qué ser lo mismo. Comer de forma saludable y sano está muy relacionado con nuestra salud, por lo que esto significa cuidar la alimentación para cuidarse a uno mismo.

Para ello, deberemos comenzar a introducir alimentos que antes escatimaban en la dieta como por ejemplo pueden ser frutas y verduras, fibras, pescado…

En Herbora creamos para ti el Plan Uno x Uno, en el cual encontrarás diferentes dietas para comer sano y no necesariamente para perder peso. ¡Encuentra la tuya!

Ahorrar

Para cumplir este propósito, lo primero que debes hacer es fijar un objetivo. ¿Cuánto quieres ahorrar? ¿Qué vas a hacer con ese dinero? ¿Cómo vas a conseguirlo? Una vez sepas si debes prescindir de algunos caprichos, si debes fijarte unos ahorros o todo lo que implica este propósito, entonces es el momento de montar tu propio plan de ahorro y llevarlo a cabo. Son muchos los secretos para ahorrar, entre ellos, y en cuanto a alimentación se refiere, os aconsejamos que optéis siempre por alimentos de temporada. Estos os saldrán más económicos y a la vez estaréis cuidando vuestra salud.

“Ser mejor persona”

Dicho así puede parecer un poco absurdo, y es que ¿quién decide que eres una mala o buena persona?  Bien, puede parecer un propósito sin sentido pero os aseguramos que se encuentra entre los más comunes. No se trataría de ser mejor persona o no, sino al menos sí ser mejor con el resto de personas e incluso con uno mismo, algo de lo que algunas veces nos olvidamos. Ser menos egoísta, no buscar excusas para el resto, no envidiar a otras personas, quejarse menos y sonreír más, apreciar más las cosas e incluso ser más optimista serían algunos de los cambios que irían de la mano de este propósito.

proposito leer

Leer más

Sí, también leer y formarse es un propósito que puede enriquecer y que además muchos lo añaden a su lista a inicios de año. Busca libros con temáticas que sean de tu interés, ya sean novelas, libros de autoayuda o cualquier tema que pueda crearte curiosidad y ganas de seguir leyendo. También formarse y seguir aprendiendo es un propósito muy enriquecedor. Por lo que si realmente te gustaría hacerlo, intenta sacar tiempo para hacerlo, busca un lugar y momento en el que puedas desconectar y adéntrate en la lectura.

Estos son algunos de los propósitos más comunes que se vienen repitiendo en los últimos años. El consejo de Herbora es que sobre todo seáis sinceros con vosotros mismos, y si os proponéis algunos de estos objetivos, intentéis cumplirlos siempre y cuando os sintáis bien con ellos y no perjudique en ninguna medida vuestra salud.

El único propósito de Herbora para el próximo 2018 es poder seguir celebrando muchos años con todos vosotros y que todos seais conscientes de la importancia de cuidarse y llevar a cabo una vida saludable. ¡Feliz Año Nuevo y Próspero 2018!