7 Alimentos para ser feliz que debes tener en cuenta

Llevar a cabo una vida saludable y además disfrutar de ella de forma feliz son dos cosas muy compatibles e incluso necesarias y beneficiosas para todos y hay alimentos para ser feliz que te pueden ayudar

Que los alimentos son la base para gozar de buena salud no nos cabe duda pero, ¿y si además te decimos que la alimentación también puede influir en nuestro estado de ánimo?

Gracias a determinados nutrientes, algunos alimentos ayudan a segregar hormonas de la felicidad y son los que hacen que nuestro humor mejore y nos mantengamos más positivos y felices. Pero, ¿qué debemos comer para que esta hormona entre en acción?

Alimentos ricos en omega 3, antioxidantes, probióticos son algunos de los principales alimentos para ser feliz que debes tener en cuenta. A continuación te decimos algunos de los alimentos que debes añadir a tu dieta a partir de ahora.

plátano alimento para ser feliz

Plátano

El plátano es uno de los alimentos para ser feliz principales de esta lista y es que es muy rico en antioxidantes, vitaminas y alimentos probióticos que favorecen la digestión, y lo más importante, ayudan a nuestro estado de ánimo!

Arándanos

¡Pequeños pero matones! Los arándanos son unas pequeñas bajas pero van cargadas de nutrientes y es que son muy ricos en flavonoides carotenoides, unos antioxidantes que lo convierten en un fruto muy saludable entre otros como vitamina A, C, E, selenio, zinc y fósforo. Gracias a todos estos nutrientes, los arándanos es uno de los alimentos para ser feliz más tentador que podemos encontrar, y es que puede apetecer a cualquier hora ¡y alegrar cualquier momento!

chocolate alimento para ser feliz

Chocolate

¿A quién no le alegra un trocito de chocolate? Quizás el alimento por excelencia para hacernos feliz. El chocolate, siempre que sea puro, mínimo un 75% de pureza, y libre de azúcar será tu mayor aliado para los días más tristes. Eso sí, bastará con una onza diaria para saciar esa necesidad de este alimento rico en antioxidante. 

Arroz integral 

El arroz integral es una de las variedades que conserva todo su alto contenido en vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Gracias a todos estos nutrientes, y principalmente a la fibra que contiene, el arroz integral es uno de los alimentos para ser feliz más recomendados. 

boniato alimento para ser feliz

Boniato

Gracias al almidón que contiene, este ayuda a la producción de serotonina, y por lo tanto, a su vez, nos ayuda a ser un poco más felices. 

Además el boniato es un alimento buenísimo y muy versátil en la cocina ya que lo puedes preparar de múltiples formas que siempre queda bueno. 

Anacardos

Los anacardos son unos frutos secos muy ricos en sabor pero aún lo son más en vitaminas del grupo B, magnesio, calcio y selenio. Gracias a todo ello, se convierten en unos aliados perfectos para aumentar la felicidad. 

Semillas de lino

Gracias a los ácidos grasos Omega 3, las semillas de lino se convierten en uno de esos alimentos que también debes tener en tu despensa y que podrás añadir a tus recetas para mejorar tu estado de ánimo. En ensaladas, con yogur, en polvo… Tómalas a diario y verás que lo notas.

Estos son algunos de los alimentos para ser feliz que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo diariamente. Pero no sólo eso, y es que también existen algunos complementos nutricionales para el estado de ánimo que te permitirán empezar el día con mejor actitud. 

Jalea Alegría de la gama Herbovit, o Griffonia 5-HTP son algunos de los que encontrarás en Herbora.