14 octubre, 2021

Cuándo preocuparse por la caída del cabello

La caída del pelo en este momento del año es una situación temporal y común que afecta tanto a mujeres como hombres. El motivo de que intensifique en esta estación se debe a que coincide con el proceso natural de renovación del pelo. Sin embargo, la alopecia es un problema que afecta a muchas personas de nuestro país. Concretamente, España es el segundo país del mundo con más problemas de calvicie, sobre todo en los hombres, algo que se ha agravado con la COVID-19, siendo la pérdida de cabello una de sus secuelas.

Más Cuándo preocuparse por la caída del cabello

7 octubre, 2021

El sistema Nutriscore, ¿es fiable?

Vas al supermercado a comprar cereales, te plantas en el lineal ante muchas opciones a elegir y te preguntas cuál tiene mejor composición. Fácil: echando un vistazo a la etiqueta que aparece a modo de semáforo en la parte frontal, el Nutriscore. Y es que desde principios de este año los productos de alimentación envasados muestran esta etiqueta nutricional para facilitar al consumidor conocer cómo de nutritivo es un producto.

Más El sistema Nutriscore, ¿es fiable?

27 septiembre, 2021

Metabolaid® galardonado como ingrediente del año en los NutraIngredients Asia Awards

El ingrediente principal de la fórmula de Redumet, Metabolaid®, ha sido elegido como el ingrediente del año en la categoría de control de peso en los premios Nutra Ingredients Asia 2021, como ya ocurrió ahora hace un año en los Nutra Ingredients USA Awards.

Más Metabolaid® galardonado como ingrediente del año en los NutraIngredients Asia Awards

22 septiembre, 2021

Astenia otoñal, cómo combatirla

Días más cortos, con menos horas de luz, temperaturas más bajas y un estado de ánimo que se resiente. La llegada del otoño viene de la mano de lo que se conoce como astenia otoñal, un proceso provocado por un desequilibrio hormonal que no desaparece hasta que el cuerpo se reajusta de nuevo.

Más Astenia otoñal, cómo combatirla

15 septiembre, 2021

3 claves para un correcto detox

La vuelta de las vacaciones nos cuesta a todos, también a nuestro organismo, quien debe recuperarse de todos los residuos nocivos y los excesos que le hemos añadido a lo largo del verano. Dietas bajas en nutrientes, una mayor ingesta alcohólica y de azúcar, falta de ejercicio… todo ello contribuye a que el cuerpo se sobrecargue de toxinas y se ralentice el metabolismo.

Más 3 claves para un correcto detox

7 septiembre, 2021

Los 8 errores más comunes en las dietas postverano

Llega septiembre, volvemos a la rutina, nos ponemos de nuevo la ropa de trabajo y es cuando somos conscientes de que con el verano hemos ganado algún que otro kilito de más. Entonces nos entran las prisas por recuperar el peso y, muchas veces por inercia, acudimos a las dietas rápidas que prometen adelgazar en casi tiempo récord o empezamos por nuestra cuenta a alterar la alimentación.

Más Los 8 errores más comunes en las dietas postverano

27 julio, 2021

Lo que no puede faltar en tu botiquín de viaje

Las vacaciones ya han llegado para muchos y otros ya están preparando sus maletas, ¿tienes claro qué llevar? En Herbora te ayudamos con la lista de los imprescindibles para incluir en tu botiquín de viaje Más Lo que no puede faltar en tu botiquín de viaje

20 julio, 2021

Probióticos para niños en verano, ¿por qué es importante?

Con el verano llega el descanso merecido de las vacaciones. Una temporada que, especialmente para los más pequeños de la casa, trae consigo una relajación de los hábitos y de la rutina diaria, excursiones a la playa o la montaña, aventuras en campamentos, más tiempo en familia y, en muchos casos, viajes a destinos en los que el agua y la alimentación pueden ser diferentes a las habituales.

Más Probióticos para niños en verano, ¿por qué es importante?

8 julio, 2021

Alimentos para bajar la tensión

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cada vez que es bombeada por el corazón. Cuando existe un aumento de la presión arterial de forma constante, se produce lo que se denomina hipertensión arterial (HTA). Las primeras consecuencias de la HTA son el endurecimiento de las arterias a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua. Se van estrechando y esto acaba afectando el paso normal de la sangre a través de ellas.

Más Alimentos para bajar la tensión

30 junio, 2021

8 pasos que funcionan con la celulitis

La celulitis es un quebradero de cabeza para muchas mujeres que quieren ponerse en forma. Y es que, no nos engañemos, eliminarla totalmente es casi misión imposible. No obstante, con esfuerzo, constancia y dedicación sí podemos ayudar a reducirla, y es aquí donde vamos a enfocarnos hoy, en qué 8 gestos podemos incluir en la rutina para que su apariencia mejore.

Más 8 pasos que funcionan con la celulitis