4 marzo, 2021

Cómo decir adiós al cansancio

¿Llegas al final del día agotado? ¿Aunque duermas lo suficiente te levantas sin fuerzas? ¿Pasan las horas y tu energía va disminuyendo? Hay épocas y situaciones que hacen que nos encontremos más cansados de lo habitual. Los problemas personales, un exceso de responsabilidades, el estrés laboral o la incertidumbre y restricciones vividas durante la pandemia, pueden ser algunos de los causantes de esta falta de energía.

Afortunadamente tenemos en nuestras manos algunas acciones y soluciones naturales para incluir en nuestra rutina y para aumentar el nivel de energía. Te contamos algunas de ellas.





Prioriza tu descanso

Dormir lo suficiente y tener un sueño de buena calidad es uno de los mejores remedios naturales para combatir el cansancio o la fatiga. A veces esto puede conseguirse cambiando simplemente algunos hábitos. Por ejemplo, levantarse siempre a la misma hora, no mirar las pantallas o el móvil en la cama, evitar las cenas pesadas, no usar el dormitorio como un lugar de trabajo o para ver la televisión (que sea exclusivamente el espacio donde se duerme) y algo muy importante: no llevarse a la cama las preocupaciones, aquí de lo único que debes preocuparte ¡es de descansar!


Desconecta del ordenador

¿Has calculado cuánto tiempo pasas frente al ordenador? Ya sea trabajando, estudiando, jugando o haciendo cualquier otra actividad, la realidad es que el tiempo que estamos conectados con el ordenador, u otros dispositivos móviles, ha aumentado mucho en los últimos tiempos.

El llamado ‘síndrome del ordenador’ es un trastorno que afecta a las personas que pasan muchas horas al día frente al ordenador. Si bien principalmente influye en el estado de salud de la vista y el aparato locomotor, también se manifiesta en forma de cansancio, dolores de cabeza o afecciones en la piel.

Los expertos aconsejan descansar entre 3 y 5 minutos cada 50 minutos, levantarse de la silla y moverse, ya sea para ir al baño o dar unos pasos. Este pequeño gesto beneficiará al cuerpo, pero también a tu mente.


ginseng


Recurre a remedios naturales

Cuando el cansancio está asociado a una falta de descanso, un exceso de estrés y una dieta desequilibrada, los suplementos alimenticios formulados con ingredientes específicos pueden ser una solución para remitir la fatiga.

Algunos de los componentes que incluidos en la dieta ayudarán a recuperar la vitalidad son los siguientes:

  1. Hierro

    La sensación de agotamiento y fatiga es uno de los síntomas más evidentes de la falta de hierro. Este mineral es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina y, por lo tanto, al transporte de oxígeno por el cuerpo.

    Podemos incluir el hierro en la dieta, a través de alimentos como carnes, huevos, legumbres o verduras de hoja verde (acelgas, coles, espárragos,…) o con complementos alimenticios, como el hierro de Vitamine.

  2. Rodhiola

    A esta planta, que contiene polifenoles, rodiolosida y rosavin o rosavina, se le atribuyen efectos adaptógenos, estimulantes y reparadores. Es por ello que se recomienda tomarla en aquellas situaciones en las que nuestro organismo requiere de una ayuda para adaptarse a una situación difícil o adversa.


  3. Ginseng

    Esta planta ha sido tradicionalmente muy empleada en la medicina china, por considerarse que aumenta el rendimiento físico y mental, especialmente cuando se requiere un sobreesfuerzo, reduciendo la sensación de cansancio y actuando como reconstituyente general. Una solución ideal para beneficiarse de sus efectos es a través de la toma de complementos naturales.

  4. Vitaminas del grupo B

    Este grupo de vitaminas hidrosolubles tiene diversas funciones en nuestro organismo así como importantísimas implicaciones en la mejora de la salud. Entre ellas, encontramos que ayudan a complementar la dieta habitual activando y manteniendo la vitalidad y la energía durante todo el día.

    Las vitaminas del grupo B de Vitamine, en forma de comprimidos masticables y con un agradable sabor a limón, son una práctica y muy fácil opción para aportar al organismo sus beneficios.

  5. Jalea real

    Esta sustancia viscosa de color amarillo está creada por las propias abejas y es muy beneficiosa para el estado de salud. Concretamente, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes y se le otorgan propiedades energéticas, metabólicas y tónicas, de ahí que resulte perfecta para combatir el cansancio y devolverle al organismo la energía y vitalidad que necesita.

    VitaliGo es la nueva gama de Herbora, formulada con ingredientes específicos, entre ellos la jalea real, que ayudan a que no falte la vitalidad ni la energía en nuestro día a día.


caminar



No descuides el ejercicio físico

A pesar de lo que se pueda creer, el ejercicio físico no te va a cansar más, al contrario: después de unos días de práctica regular notarás cómo te encuentras más activo. De hecho, el ejercicio de baja intensidad practicado de forma regular, como puede ser dar un paseo, puede aumentar hasta en un 20% el nivel de energía y disminuir la fatiga en un 65%, según una investigación de un equipo de la Universidad de Georgia.

Si aun cambiando hábitos en tu estilo de vida sigues sintiéndote fatigado, lo mejor es que acudas a tu médico para que valore si tu cansancio no esté causado por alguna enfermedad.

25 febrero, 2021

Todo lo que necesitas saber de la dieta keto

Últimamente la dieta keto se ha puesto de moda, sobre todo entre deportistas y adolescentes, y está dando mucho que hablar, pero ¿sabes realmente en qué consiste? Nuestro equipo de nutricionistas nos cuenta todo lo que debes conocer de ella.

Más Todo lo que necesitas saber de la dieta keto

18 febrero, 2021

6 claves para mantener una buena circulación en invierno

Durante los meses de más frío, solemos comer más y practicar menos ejercicio, algo que puede dar lugar a un mayor sedentarismo y afectar a la circulación sanguínea.

Más 6 claves para mantener una buena circulación en invierno

10 febrero, 2021

¡Despierta tu deseo sexual!

Gozar de una buena salud sexual es importante para el bienestar físico y mental, pues aporta muchos beneficios y es, además, un indicador de la calidad de vida de la población.

Más ¡Despierta tu deseo sexual!

2 febrero, 2021

Plantas para subir el ánimo

Con las preocupaciones y los problemas diarios es normal sentirse agotado, bajo de ánimo, con dificultades para conciliar el sueño o sin fuerzas. Para poner remedio a esta situación debemos recuperar el bienestar físico y emocional, podemos recurrir a la fitoterapia y conseguir un apoyo natural para mejorar el estado de ánimo.

Más Plantas para subir el ánimo

21 enero, 2021

5 alimentos que calman la tos

Durante las estaciones más frías del año es común que la tos acompañe a los catarros o procesos gripales.

Más 5 alimentos que calman la tos

14 enero, 2021

Vitaminas y minerales, ¿cuáles son los imprescindibles?

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario que reciba unos nutrientes fundamentales para aportarle energía y mantener un buen estado de salud.

Más Vitaminas y minerales, ¿cuáles son los imprescindibles?

4 enero, 2021

¡Activa tu modo detox!

Uno de los principales propósitos del año para muchos es el de recuperar la figura, especialmente después de los excesos típicos de las fiestas navideñas. Si es tu caso, ¡sigue leyendo!

Más ¡Activa tu modo detox!

21 diciembre, 2020

10 consejos para mantener la dieta en Navidad

Las comidas de Navidad de este año van a ser diferentes, esto es un hecho. Sin cenas de empresa o de amigo invisible ni citas culinarias con toda la familia al completo, las sobremesas y las comidas maratonianas se van a ver reducidas.

Más 10 consejos para mantener la dieta en Navidad

11 diciembre, 2020

5 pasos para tratar el mascné

Hace ya meses que las mascarillas son un elemento indispensable en nuestro día a día. Debido a su uso prolongado han aparecido una serie de afecciones cutáneas, como picores, sarpullidos, erupciones, manchas o acné, siendo este último uno de los más comunes.

Más 5 pasos para tratar el mascné