Consejos para sentarse correctamente en la silla

Hoy Herbora, os va a dar unas clases teóricas de cómo debemos sentarnos en la silla, tanto para trabajar como para comer y en el día a día. Si nos hacéis caso podréis evitar futuros problemas de espalda.


Sentarse en la silla, tanto sea para trabajar como para comer o ver la tele, es una de las acciones que más hacemos en nuestra vida y también una de las que más problemas nos traen a lo largo de la vida. Sobre todo en el futuro.

En Herbora, siempre seguimos estos sencillos consejos para sentarnos correctamente. Pasamos muchas horas sentados en la oficina y sentarse bien es algo que hay que tener muy en cuenta, tanto trabajando en oficina como si no.

1. La silla. Para sentarnos, debemos utilizar un respaldo no muy alto. Este tipo de asientos no se pueden ajustar a la columna. Es importante que el respaldo se pueda graduar de manera que lo adaptemos a nuestra espalda, no hay que colocarlo demasiado rígido, mientras permita cierta flexibilidad bastará. Debe tener una ligera curvatura y tampoco tiene que ser demasiado ancho por la parte superior, ya que si no resta movilidad a los brazos.

2. La altura de la silla también debe ser regulable. Para poder ajustarla a nuestra altura. El asiento debe ser giratorio y estable. No conviene que el asiento tenga brazos. De ser así, estos no deben chocar contra la mesa. Evita los asientos demasiado blandos. Lo importante no es estar cómodos, sino mantener una buena postura.

3. Para saber si la altura de la mesa es la adecuada pon las manos sobre el teclado y asegúrate que los brazos estén en posición horizontal.

4. En cuanto a cómo sentarnos. Debemos sentarnos con la columna vertebral bien recta y apoyada al respaldo de la silla. Los hombros deben estar en paralelo al plano frontal, manteniendo así el tronco recto. Los brazos deben formar un ángulo de 90º desde el codo hasta los antebrazos. Es aconsejable que dejemos las manos relajadas.

5. Las piernas. Hay que mantener las piernas ligeramente abiertas, y doblarlas en la rodilla, formando, igual que en los brazos, un ángulo de 90º.Además estira y dobla alternativamente las piernas. Si es posible, es muy aconsejable el uso de un reposapiés. Si no, basta con tener la planta de los pies totalmente apoyada en el suelo y en ángulo recto respecto a la pierna.

6. El sedentarismo excesivo también es uno de los principales causantes de los dolores en la espalda. Por eso es recomendable ir cambiando de postura y levantarse cada cierto tiempo. Es mejor hacer varios descansos de corta duración que uno largo.

Desde Herbora os animamos a que sigáis estos sencillos consejos para evitar posibles lesiones importantes de espalda en un futuro.

Una respuesta a “Consejos para sentarse correctamente en la silla”