Dieta de la semana: La dieta vegetariana

Una alimentación vegetariana bien planificada es una opción nutricional muy saludable, apta para todo tipo de personas y edades, el problema es cuando a veces se realiza de forma incorrecta, al desconocer las posibles carencias y sin la supervisión de un especialista.


La alimentación vegetariana es una opción dietética y libre, que favorece el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción o eliminación total de los alimentos de origen animal. Una alimentación vegetariana bien planificada es una opción nutricional muy saludable, apta para todo tipo de personas y edades, el problema es cuando a veces se realiza de forma incorrecta, al desconocer las posibles carencias y sin una supervisión de un especialista. Por eso es importante estar bien informado y asesorado, para evitar posibles carencias nutricionales que puedan acarrear problemas de salud, sobretodo en casos de niños en etapa de crecimiento, embarazadas, ancianos o deportistas.

Dependiendo de qué tipo de alimentación vegetariana se siga, requiere más atención y planificación de cada plato con la finalidad de cubrir todas las necesidades nutricionales diarias. No es lo mismo una alimentación vegetariana que sí consuma lácteos y huevos, que una que elimine por completo todo alimento que proceda de origen animal como la alimentación vegana.

¿ES QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE VEGETERANISMO? 

Sí, la verdad que dentro de escoger una alimentación libre del consumo animal, hay algunas menos restrictivas que otras. Por ejemplo la ovolácteovegetariana si consume huevos y lácteos, la ovovegetariana solo consume huevos y la más restrictiva que sería la vegana que ni tan solo consume miel.

¿Cómo sigo una alimentación basada en alimentos de origen vegetal sin tener carencias nutricionales?

¿Aporta algún beneficio seguir este estilo de alimentación?

Si quieres obtener más información sobre esta dieta y quieres un plan de menú semanal para ayudarte organizar una dieta vegetariana y rica nutricionalmente, puedes entrar en el link inferior y descargártelo todo en nuestra sección del plan 1×1 de Herbora. 

Dieta vegetariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *