Consejos para reducir la celulitis de forma natural

La verdad es que la palabra celulitis, nos hace templar. Y es que, la celulitis es uno de los problemas estéticos relacionados con la salud que a más personas preocupan, especialmente a las mujeres, que la suelen padecer en mayor grado proporcionalmente.


Al principio, se nota en la piel, esta es menos tersa. Existe una predisposición a padecerla en muslos, tripa, caderas y brazos. Son zonas que genéticamente están más predispuestas a almacenar grasa.

Por esta razón, en este artículo, os vamos a dar una serie de consejos para reducir la celulitis, y decimos reducir porque eliminarla al 100% es imposible. No obstante, con esfuerzo y dedicación es muy fácil disimularla y reducirla. Tal es así, que cuando se hace adecuadamente puede resultar prácticamente imperceptible para la vista.

-Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azucares refinados, etc.

Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.

-No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos constantemente porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.

-Despídete del tabaco y alcohol. Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.

-Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.

-Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada. Te ayudará a disimular la «piel de naranja» así como la aparición de varices.

También es importante acompañar todos estos cuidados fundamentales con ejercicio:

-Entrenamiento cardiovascular. Fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.

-Sentadillas. Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

-Saltar a la comba. Es uno de los ejercicios de cárdio más completos, pues involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.

-Zancadas. Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuádriceps, glúteos bíceps femoral, lumbares y gemelos.

Ya tenéis unos cuantos consejos para reducir este dolor de cabeza que es la celulitis. No obstante, el mejor consejo que os podemos dar desde Herbora es que actuéis antes de que os salga celulitis. Siempre es mejor prevenir que curar. También queremos recordaros que la semana que viene encontrareis en nuestro apartado de dietas de la web www.herbora.es la nueva dieta específica para la celulitis.