Consejos para mejorar la salud de tus ojos con la alimentación

La salud de los ojos es sumamente importante para tener buena vista y desarrollar la mayoría de las tareas cotidianas.

Muchas veces habremos oído que las zanahorias, por ejemplo, son buenas para nuestra vista, pero no sabemos muy bien por qué.La verdad es que esta afirmación es cierta, ya que este alimento nos proporciona los nutrientes y vitaminas necesarios para mejorar nuestra visión.

La salud de los ojos es sumamente importante para tener buena vista y desarrollar la mayoría de las tareas cotidianas.

Descubre a continuación algunos alimentos que mejoran la vista y algunas vitaminas recomendadas:

Los cereales y la levadura

Son excelentes para mejorar nuestra visión, ya que contienen vitamina B, la cual ayuda a prevenir la pérdida de visión. Dentro de esta clase de vitaminas, la B12 que se encuentra en muchos de los cereales que podemos consumir por las mañanas, tiene una gran cantidad de ácido fólico que nos previene de la aparición de otras enfermedades, en este caso, de la vista.

Los cítricos

También son aliados de la vista, puesto que contienen un alto contenido en vitamina C la cual es la indicada de fabricar el colágeno de los músculos de alrededor de nuestros ojos. Además esta vitamina ayuda a la absorción de los nutrientes de los alimentos y de las otras vitaminas que debemos adquirir para nuestra salud ocular.

Podemos tomar cítricos como postre, tentempié o zumos, aunque es recomendable tomar la pieza de fruta entera entre las comidas para absorber mejor sus vitaminas y nutrientes.

Peces de agua fría

Peces de agua fría como sardinas, bacalao, caballa y atún, son una excelente fuente de DHA, que proporciona soporte estructural a las membranas celulares y mejora el estado de los ojos secos, el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista.

El huevo

Es un alimento excelente para la vista, ya que contiene las propiedades tan necesarias para nuestra salud ocular: zinc y Omega 3. Es entonces un alimento ideal para la salud de nuestra vista y, además, es más fácil de encontrar en platos cotidianos como: tortillas, huevos fritos, rebozados, dulces, etcétera.

Las zanahorias

Son las más famosas para mejorar nuestra visión y eso se debe porque contienen la vitamina más importante para nuestra salud ocular: la vitamina A. Esta es la encargada de facilitarnos la visión en la oscuridad más profunda y si carecemos de ella podemos hasta quedarnos ciegos.

Frutos secos y aceites

Estos contienen vitamina E, un potente antioxidante que previene el daño celular. Ayuda a eliminar los radicales libres de todo el cuerpo y de los ojos en particular, manteniendo el tejido ocular en buen estado y previniendo enfermedades o daños. También se dice que previene la aparición de cataratas o problemas en la mácula del ojo. Es preciso consumir este nutriente en los alimentos porque el organismo por si solo no puede producirlo.

Frutas y verduras en general

Son ricas en vitaminas B y A, esenciales para la salud y cuidado de nuestra vista. Por eso, es muy importante que comamos al menos una vez al día una verdura de hoja verde o de color naranja. Por ejemplo, un boniato (en una tortilla o con azúcar y canela al horno), un plato de espinacas con piñones o un melocotón (mejor la pieza que en zumo).

Hidratos de carbono complejos

La información que se maneja en relación a estos alimentos y su relación con la salud es controversial. Se sabe a ciencia cierta, por ejemplo, que aquellas personas que sufren de diabetes tienen más posibilidades de padecer degeneración en la retina, ya que los niveles de glucosa en sangre son elevados por mucho tiempo y los tejidos capilares se van deteriorando.

Los lácteos

Los derivados de la leche comparten con las zanahorias el contener vitamina A, esencial para nuestra visión, y estar llenos de nutrientes beneficiosos para nuestra vista.

Este alimento te será mucho más sencillo de consumir, tanto a ti como a los más pequeños de la casa, ya que lo podemos tomar en forma de yogures, queso, leche, cuajadas, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *