Dieta de la semana: El tupper

Llevar la comida preparada al trabajo se ha convertido en toda una tendencia a la que cada año se suma más gente. ¿tú también te has animado? No te pierdas nuestros consejos para llevarte la comida en un tupper y un ejemplo de menú semanal para guiarte. No sólo te ahorras dinero a final de mes, si no que ayudas a cuidar tu línea y tu salud.


¿POR QUÉ COMER DE TUPPER?

En muchos países llevarse la comida de casa es una costumbre habitual que poco a poco va ganando más seguidores en nuestro país. Los ritmos de vida actual hacen que sea difícil volver a casa para comer, y por eso hasta ahora lo normal era recurrir a los menús del día del entorno laboral. Pero cada vez son más los que apuestan por comer de tupper con comida casera, y es que tiene muchas ventajas. No sólo se ahorra dinero a final de mes, sino que nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Con recetas saludables y equilibradas, eligiendo lo que más nos gusta y adaptando los platos a los alimentos de temporada.

Ya sea por la mañana o la noche anterior, organizar el menú del día requiere un tiempo, por eso otra opción es dedicar un día a la semana (por ejemplo el domingo) a preparar diferentes platos para los siguientes días.
Si no puedes refrigerar tu comida al llegar a la oficina es mejor optar por platos que aguanten bien a temperatura ambiente, desechando siempre los ingredientes crudos que puedan estropearse como la carne o pescado.

¿QUE TUPPER ESCOJO?

Cuando hablamos de comida, estamos hablando de salud. La calidad de nuestros tuppers es más importante de lo que creemos. Hay varios estudios que demuestran que calentar o transportar comida, en envases de cristal es la mejor opción para conservar y garantizar la calidad de los alimentos y nuestra salud.

– Es cierto que el coste de este material es más caro, pero en temas de salud no hay que ahorrar.

– Existen diferentes tamaños y formatos de tupper.

– Es importante no escoger un tamaño demasiado grande ni demasiado pequeño, y sobretodo que tenga un buen cierre hermético.

– Que sea práctico para comer dentro de él.

– Existen algunos con diferentes compartimentos para separar ingredientes y así mejora la conservación de cada uno de los alimentos hasta la hora de consumirlos.

– Los más pequeños son ideales para llevar salsas y aliños, frutos secos, fruta cortada…
Si quieres seguir unas pautas para llevar una dieta saludable al utilizar mucho el tupper para comer o cenar, entra en nuestra página web y descárgate la Dieta de la semana: El tupper.