Consejos para lidiar con la llegada de las alergias primaverales

El polen es generalmente el culpable de estás alergias, cuando se dispersa en el aire para polinizar los árboles, pastos e incluso la maleza.

Las alergias de primavera, que suelen comenzar a finales de febrero, son un problema común para muchos hoy en día. El polen es generalmente el culpable de estás alergias, cuando se dispersa en el aire para polinizar los árboles, pastos e incluso la maleza. Los síntomas de las alergias de primavera pueden variar desde leves estornudos y picazón de ojos, hasta congestión y fatiga similar a la de un resfriado. Lo que muchos no saben es que si se toman precauciones antes de la llegada de la primavera puedes rebajar en gran medida los sintomas. Afortunadamente, hay una serie de medidas que puedes tomar para prevenir las alergias antes de que comience esta época.

Desde Herbora queremos facilitarte unos cuantos consejos para que no te pille el toro esta primavera y consigas minimizar los riesgos antes de que llegue la primavera.

Lleva a cabo una limpieza exhaustiva de tu casa antes del inicio de la primavera.

Alérgenos como el moho y los ácaros pueden esconderse en los gabinetes, alrededor de las ventanas y en las rejillas de calefacción, en los que pueden causar estragos durante la temporada de primavera. Considera la limpieza de tu sistemas de ventilación por profesionales cada unos cuantos años para eliminar posibles fuentes de alergias de manera más eficiente.

Evita salir al aire libre cuando la cantidad de polen en el ambiente esté más elevada.

Las horas más recomendables para permanecer en tu casa con puertas y ventanas cerradas son temprano en la mañana entre 5 y 10 de la mañana y en días de viento, cuando el polen se dispersa con más facilidad en el aire.

Puedes monitorear la cantidad de polen en el ambiente comunicándote con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergia (NIAID). Las estaciones locales de noticias y del tiempo también suelen entregar reportes de la cantidad de polen en el ambiente para alertar a las personas que sufren de alergias cuáles son los días que deben evitar salir al aire libre.

Si trabajas en la calle o cerca de jardines y plantas, trata de usar una máscara para filtrar las partículas de polen y  moho que están en el aire.

Cuando hayas terminado de trabajar en tu jardín, toma una ducha y lávate el cabello para eliminar las partículas de polen. Cámbiate de ropa, ya que el polen puede adherirse a la tela y producirte síntomas mucho después de que hayas entrado a tu casa.

Mantén cerradas las ventanas de tu casa y tu coche.

En su lugar, enciende el aire acondicionado para mantener la temperatura interior en un nivel confortable. Esto va a mantener la mayor parte del polen y moho al aire libre, donde es menos probable que te cause alergias.

Aspira tu casa por lo menos dos veces a la semana.

Usa una mascarilla mientras pasas la aspiradora ya que el moho, el polvo y el polen se pueden esparcir en el aire durante la limpieza. Si es posible, utiliza una aspiradora con filtro HEPA.

Mantén a las mascotas fuera de las camas y los muebles que más utilices durante la pretemporada y temporada de alergias.

El polen puede adherirse a la piel de perros y gatos, y luego se trasladarán a la tapicería de tus muebles o a tu ropa de cama. Si tienes animales domésticos, puede ser necesario aspirar el piso aún más a menudo para evitar que el polen se adhiera a tu alfombra.

Evita tender ropa al aire libre.

En su lugar, utiliza la secadora o compra un tendedero de ropa que puedas tener en el interior de tu casa durante la primavera. El polen puede adherirse a las sábanas y prendas de vestir si las tiendes al aire libre, y luego ser transferido a tu casa cuando lleves la ropa al interior de tu hogar.

Productos relacionados: ActivitGold