Las frutas y las verduras de color verde ayudan a fortalecer el cabello en primavera

Comer sano proporciona beneficios por dentro que tienen su reflejo por fuera, explica a TodoDermo Laura López, experta en Nutricosmética de los laboratorios Innéov. Desde esta compañía advierten de que «cuidar el cabello durante la primavera a través de una dieta equilibrada lo prepara para el verano y protege del daño por una mayor exposición solar, del cloro de las piscinas y del agua salada de las playas».Por otra parte, esta estación es un periodo de reparación porque «el aire frío en invierno puede absorber la humedad del cabello, lo que se traduce en un aspecto más áspero y sin brillo. Además, los cambios de temperatura provocados por las calefacciones y el uso de los secadores debilitan la fibra capilar causando roturas y las temidas puntas abiertas», señala Mª Dolores Marín, también experta en Nutricosmética de la entidad.

ALIMENTOS Y PROPIEDADES

Las especialistas de Innéov recomiendan la ingesta de kiwi, lima, uvas verdes, pimiento verde, y brócoli porque «contienen vitamina C que permite estimular la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación de la fibra capilar para que reciba una mayor cantidad de nutrientes». Según Marín, estas frutas y verduras están especialmente indicadas para los cabellos teñidos, ya que «la acción de las sustancias químicas empleadas en los tintes pueden contribuir a la pérdida de humedad y modificar el pH». En estos casos destaca «la importancia de una dieta que contenga ácidos grasos esenciales como los omegas del pescado azul, los aminoácidos y las proteínas procedentes de las carnes magras y los huevos, y la vitamina A, presente en las acelgas y las zanahorias».

Otros alimentos que aconsejan con la llegada de la primavera son el aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas porque «son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente a la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo».

Para estimular la producción de queratina, la proteína que interviene en la estructura del pelo y las uñas, Marín apuesta por incluir en la mesa «manzanas verdes, espárragos y espinacas ricos en zinc, un mineral esencial en la producción de queratina». A esta lista de productos verdes añade las ostras, los cangrejos y la ternera, que tienen un alto porcentaje de este activo.

Noticia extraída de: TodoDermo