TOP 10 alimentos que acelerarán tu metabolismo

10 alimentos que acelerarán tu metabolismo

Cuando una persona tiene un metabolismo vago y lento es muy probable que aumente de peso con facilidad, ya que es precisamente quien tiene la tarea de decidir cómo se van a utilizar las calorías. Por esta razón es importante revisar tu dieta y pensar en los alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y que os mostramos a continuación.

Alimentos picantes

Estudios han demostrado que comer picante puede acelerar tu metabolismo en un 25%.
Si cuando comes algo muy picante, te pones a sudar y transpirar más de lo normal, se debe a la capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, activando todas las alarmas y aumentando la circulación así como el ritmo metabólico, haciendo de esta manera que quemes grasa más rápido.

Ejemplos: Chiles, jalapeño, pimienta de cayena y otros tipos de picantes.

Cereales integrales

Alimentarse mediante granos y cereales está siempre recomendado en una alimentación sana. La clave es escoger la versión integral de estos cereales para quemar grasas.

Los granos enteros contienen nutrientes y carbohidratos que activan tu metabolismo estabilizando los niveles de insulina.
No obstante, hay que recordar que no es recomendable tener los niveles de insulina muy bajos, ya que el desequilibrio de este, le dice a tu organismo que necesita almacenar grasa adicional. Sé cauto con el consumo y las cantidades de estos alimentos.

Ejemplo: Trigo, avena, arroz y maíz.

Brócoli

El brócoli es una verdura poco querida y poco apreciada, pero realmente, es una gran fuente de calcio y acelera tu metabolismo. También es rico en vitaminas C, K y A.

Una pequeña porción de brócoli de aportará una importante cantidad de folato y fibra dietética, además de una gran variedad de antioxidantes. Es uno de los alimentos más desintoxicantes que puedes añadir a tu dieta.

Sopas

Muchos estudios confirman que es muy bueno tomar sopa. En la gran mayoría de las dietas, este alimento se incorpora antes de las comidas fuertes.

Estudios determinan que los que beben sopa, consumen menor cantidad de alimentos sólidos a la hora de tomar la comida principal.
De hecho, un estudio realizado en La Penn State University determina que la sopa genera una reducción del apetito, logrando así que disminuya también la ingesta de alimentos en grandes cantidades, haciendo que tu metabolismo queme grasa más rápido.

Té verde y Café verde

Estos alimentos se están volviendo muy populares los últimos años, varias
investigaciones científicas respaldan que el té y café verdes aceleran el metabolismo, además contienen muchos otros beneficios: tienen una gran cantidad de antioxidantes, ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre y son buenos para rebajar la celulitis, sin olvidar que son grandes aliados para el control de peso.

Manzana y Pera

Estas dos frutas se caracterizan por ser las mayores aliadas en el control de peso. No solo es por el bajo contenido calórico que contienen sino también porque estas dos frutas activan y aceleran el metabolismo. Esto está respaldado por un estudio realizado en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, el cual confirma que las mujeres que comieron tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que aquellas que no lo hicieron. Un estudio sencillo pero tajante.

Especias

Las especias son el alimento ideal para el elevar el ritmo de tu metabolismo.
Como los alimentos picantes, las especias picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre ayudan mejor a tu metabolismo. Está comprobado que las personas que las consumen pueden quemar hasta 1.000 calorías más diariamente.

Cítricos

Los cítricos también ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo en altos niveles, Además, debido al alto contenido de vitamina C de las frutas, regulan el nivel de insulina.

Ejemplo: Naranjas, pomelos, limones, etc.

Alimentos con calcio

Siempre es importante tomar alimentos altos en calcio, como el brócoli.

Un estudio realizado en la Universidad de Tennessee confirma que las personas que consumen entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio al día pierden cerca del doble de peso comparado con aquellos que lo consumen en menor cantidad. 

¡Ojo, esto no quiere decir que tengas que beber leche! 

Hay muchos alimentos que contienen calcio. No es necesario tomar leche para obtenerlo.

Omega-3

El Omega-3 no solo está presente en el pescado, también en nueces y semillas.
Incluso puedes encontrarlo en el aceite de cáñamo y el de semilla de lino.
Estos alimentos aumentan tu metabolismo, ya que reducen la producción de una hormona llamada leptina (químico natural que ralentiza tu metabolismo).
De hecho, un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que las tribus africanas que incluían en su dieta mucho pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que aquellas que no lo consumían.