Alimento de la semana (El aguacate)

El aguacate es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Mejorará tu vista

Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Rico en vitamina E

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

Cuida a tu corazón

El aguacate tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

¿Quieres disminuir el colesterol?

Los aguacates contienen Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol que es perjudicial para el cuerpo.

Mejorará tu salud oral

Debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas.

Aumentará la facilidad de absorción de tu organismo hacia los nutrientes

Comer aguacate te mejorara la absorción de ciertos nutrientes. Los nutrientes de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta hasta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Cuida tu cabello y lo fortalece

Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y lo graso que es. El aguacate es uno de los componentes que no fallan en los tratamientos cosméticos de hoy en día.

Sabor y consistencia para tu ensalada

El aguacate da un sabor especial a las ensaladas, comidas y hasta a algunas bebidas verdes.

¿Cómo preparar una crema de aguacate?

A continuación os dejamos la receta y un video explicativo para preparar una crema de aguacate. Saludable y perfecta para dejar con la boca abierta a tus invitados.

CREMA DE AGUACATE

INGREDIENTES
  • 2 aguacates maduros
  • 1 yogurt natural Sin Lactosa o de Soja – Soya
  • 1 limón
  • Salsa de soja o soya
  • Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
  1. Pelar los aguacates, quitar el hueso y cortarlos a trozos.
  2. Rociar con el zumo de limón.
  3. Poner en el vaso de la batidora los aguacates, yogurt, sal pimienta y ½ cucharadita de salsa de soja o soya.
  4. Batir hasta que quede cremosa.
  5. Dejar en la nevera al menos 2 horas.