Las bebidas que más engordan

Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo y el calor también aumentan las visitas a las terrazas y los chiringuitos para refrescarse y tener momentos de ocio al sol. El verano es la época del año en la que nuestro cuerpo reclama más hidratación, suben las temperaturas y, además, pasamos mucho más tiempo expuestos al sol. Esto nos produce mayor sensación de sequedad en la boca y rápidamente buscamos una bebida refrescante que nos calme la sed, pero a veces no elegimos la correcta y esto puede estropear nuestra puesta a punto para verano. Por eso, os marcamos en una lista detallada las bebidas que más consumimos con el buen tiempo y sus calorías.

Horchata: 231 Kcalorías (330 mililitros)

La horchata está elaborqada con chufas trituradas, meceradas y mezcladas con agua y azúcar. Este producto típicamente valenciano es rico en almidón y ácido linoléico, tiene un 2,4% de grasas y un 12% de azúcares, suponiendo un importante aporte nutricional.


Mojito: 200 Kcalorías (250 mililitros, una copa)

Cóctel cubano que cada vez se ve más en nuestro país. Ron con zumo de lima, hierbabuena, soda, azúcar y mucho hielo. No ofrece más que las calorías vacías del alcohol y el azúcar.

 


Granizados: 150 Kcalorías (250 mililitros)

Helados de agua y un 12% de azúcar. Pese a sus atractivas presentaciones, solo son vasos de agua azucarada. Refrescantes y disponibles en varios sabores, pero con una cantidad ínfima de fruta.

 


Refrescos en general: 132 Kcalorías (330 mililitros, una lata)

Con gas o sin gas, nunca deben sustituir al agua, ya que la mayoría supone un aporte extra de azúcar si los consumimos en exceso. Los de cola son los más populares, controlando el 52% del mercado.

 

Tinto de verano: 125 Kcalorías (330 mililitros)

Vino tinto rebajado con gaseosa, una de las bebidas más populares en los meses de calor. Combinación dulce, refrescante y con burbujas, pero con tanto alcohol como una cerveza normal.

 

Zumos: 113 Kcalorías (250 mililitros)

No es lo mismo uno recién exprimido (con todas las vitaminas y minerales de la fruta) que un concentrado o un néctar con un porcentaje de azúcar (mínimo del 50%) al que se añade azúcar. Tampoco es igual comer una fruta que beberse su zumo, ya que la fibra se pierde durante el exprimido.


Cerveza: 88 Kcalorías (250 mililitros)

Bebida alcohólica obtenida tras fermentar uno o varios cereales (a menudo cebada) y aromatizar con lúpulo. Lleva en torno a un 5% de alcohol, menos que el vino, pero bastan dos cañas para dar positivo en un control. Incluso las cervezas “sin” llevan entre un 0,4% y un 1% de alcohol. Solo las que se venden como “0,0″ carecen completamente de alcohol.


Agua: 0 Kcalorías (500 mililitros, una botella)

Digan lo que digan los anuncios de la tele, no hay nada como el agua para quitar la sed.
El 96% del agua embotellada que se vende en España es agua subterránea pura en origen y de composición constante.