¿POR QUÉ LA CENA ES EL CONFLICTO DE MUCHAS DIETAS?

La cena el conflicto de muchas dietas y no solo porque hay muchas que se contradicen, si no que la cena es la última comida del día y eso nos trae muchos dolores de cabeza. ¿PUEDO CENAR PIZZA SI ESTOY A DIETA? ¿ES MEJOR NO TOMAR NADA PASADAS LAS 21:00h?.

Lo que está claro es que hay unas normas básicas y comunes para todas las dietas. Estos consejos te van hacer que veas la cena con otros ojos y sobretodo te ayudaran a cumplir tus objetivos de manera óptima.

¿ES MEJOR NO TOMAR NADA PASADAS LAS 21:00h?

La respuesta es sí, pero no por la razón que crees. No es solo una cuestión de peso o de almacenar grasa si comes por la noche, tiene más que ver con la digestión y con el reflujo ácido. Cenar tarde hace que las digestiones sean difíciles y más lentas, favorece la acidez de estómago y el reflujo. También interfiere en el sueño porque te acuestas con el estómago lleno y la digestión a medias.

Intenta cenar pronto, al menos dos horas antes de irte a la cama, porque en posición horizontal al estómago y al intestino les cuesta más procesar los alimentos. Y si además has cenado demasiado, la válvula que cierra el estómago está muy presionada y los ácidos gástricos podrían ir hacia el esófago provocando la acidez.

¿PUEDO CENAR PIZZA SI ESTOY A DIETA?

Por supuesto que puedes. Solo faltaría que para adelgazar o mantenernos en el peso tuviéramos que renunciar a la pizza. Puedes permitírtela siempre que sepas como hacerlo.

Más baja en calorías

La clave está en los ingredientes y la cantidad que tomes. No es lo mismo zamparte una pizza barbacoa congelada tú sola que tomar una porción de una pizza casera de una base fina y con tomate, verduras y olivas.

El congelador, tu aliado

De verdad que el primer día te divertirás haciendo la masa, pero el tercero te darán ganas de tirar de la precocinada. Haz más cantidad de tu masa casera, cuécela la mitad de tiempo que necesita la masa y, una vez fría, congélala.

El truco para no repetir

Si una porción del tamaño de tu mano te parece poco y crees que te quedarás con hambre, acompaña tu pizza con una ensalada o de guacamole (sin nachos).

La masa

Cuanto más fina, menos calorías. Para estirarla bien, pon la masa entre el papel de horno y aplana con el rodillo.

Un queso, no cinco

El queso suma grasa y calorías a la pizza. Mejor uno ligero como la mozzarella que cinco y muy cremosos.

Los amantes de la carne lo tienen mal

Lo sentimos, pero las salchichas, el beicon, el pepperoni, la carne picada y sus salsitas hacen que se disparen las calorías de la pizza.

El tamaño sí importa

La porción ideal tiene el tamaño de tu mano con todos los dedos abiertos, ni más ni menos.

Cuanto más vegetariana, mejor

Los vegetales aportan pocas calorías y más volumen. Por tanto, la pizza será más saciante y proporcionará algo más de fibra. Se pueden añadir crudos, en lonchas, tostados o asados. Además de los vegetales, se pueden añadir especias para potenciar el sabor.