Alimento de la semana (Aloe Vera)

El Aloe Vera es una planta muy conocida en la actualidad. Esta planta natural es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los Griegos, los cuales la utilizaban para combatir ciertas dolencias y enfermedades.

¿QUE ES EL ALOE VERA Y PARA QUE SIRVE?

En el presente, su uso tradicional como cosmético se ha hecho realmente conocido a nivel mundial. Protege y sana la piel, previene el cáncer de colon y de intestino. Fortalece el sistema inmunológico frente a enfermedades del sistema inmune y protege la piel expuesta a la radiación. El Aloe Vera mejora la circulación sanguínea y mejora el flujo. También está indicada para proteger quemaduras, heridas o cortes, y otras heridas porque una de sus propiedades es de cicatrización de la piel y las capas superficiales.

COMPOSICIÓN DE EL ALOE VERA

Aunque la mayor parte de la composición del Aloe se trata de agua, también contiene un tanto por ciento pequeño pero poderoso y lleno de diferentes vitaminas, minerales y oligoelementos.

La composición del Aloe es como la de casi cualquier cactus, contiene más del 99% de agua. El 0,8% restante contiene minerales tales como: el calcio, sodio, magnesio, cobre, cromo, cloro, hierro, zinc, selenio, germanio, fósforo, hierro y potasio junto a más de 18 aminoácidos que son esenciales para el funcionamiento del organismo. Además, el Aloe contiene Acemannan, el cual permite que las células del organismo se oxigenen de manera adecuada y por lo tanto, mejore el flujo sanguíneo.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA

El principal beneficio del Aloe es el de prevenir y proteger la piel de factores que pueden estar afectando dicha zona. Gracias a sus beneficios, actúa de manera muy eficaz cuando la piel se ve afectada por quemaduras, cortes o heridas. Previene y combate las enfermedades de la piel como: eczema, acné, dermatitis seborreica o la psoriásis. Es muy poderosa y es capaz de regenerar la piel incluso cuando ésta está realmente dañada o ha sido expuesta durante mucho tiempo al sol.

Otro de las grandes beneficios del Aloe es el de proteger contra la radiación. Está planta es capaz de cicatrizar y curar rápidamente y de forma natural y mejora el flujo sanguíneo además de proteger tu hígado de tóxinas no deseadas.

El Aloe también aporta propiedades medicinales de uso interno. Principalmente, previene el cáncer de colon y de intestino. La planta ayuda a luchar contra el estreñimiento gracias a su poder como laxante y controla los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Se ha comprobado también que es un gran protector de estomago por que combate los gases, el ardor de estómago, el reflujo y el hinchazón después de las comidas.

¿QUE ES MEJOR, CÁPSULAS O GEL DE ALOE NATURAL?

Generalmente el Aloe se utiliza tanto vía interna como externa por la acción que ejerce su fibra soluble, de textura gelatinosa, sobre la piel y las mucosas digestivas para desinflamar. En estos casos, la mejor forma de tomarlo es en gel natural, que es de color transparente, ya que sólo en su forma líquida o natural es cuando actúan sus principios. Además el gel de Aloe fresco contiene enzimas que ayudan en algunas de sus propiedades. 

Los comprimidos de Aloe pueden contener cierta cantidad del acíbar de la planta, con propiedades irritantes y laxantes, contraindicadas en caso de gastritis, úlcera y enfermedades digestivas.

También se puede consumir en Zumo de Aloe muy concentrado y este regenera a tu organismo de una serie de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.