Abdominales hipopresivos ¿Solo una moda o necesidad real?

Los abdominales tradicionales ya son historia. El nuevo método para trabajar los músculos de la faja abdominal tan solo se basa en la postura y en la respiración y, como todo, en la perseverancia. Los hipopresivos nacieron para recuperarse del parto, pero con el tiempo se les han atribuido muchos otros beneficios. Pero, ¿Son realmente tantos como se dice? Te contamos en qué pueden ayudarte.

Trabajar los abdominales sin sudar ni arquear la espalda

Si los hacemos bien, además de trabajar el abdomen también notaremos beneficios en la musculatura del suelo pélvico y para hacerlos bien lo ideal es que un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico te realice una buena historia clínica y también una exploración. Sin un buen asesoramiento todo el trabajo puede ser en vano o, lo que es peor, dañar la musculatura.

Pero… ¿Qué son los hipopresivos?

Postura y apnea
La combinación de una buena postura eliminando el aire de nuestros pulmones es clave para ejecutar con éxito estos ejercicios. “No es solo meter barriga. Para notar resultados es esencial que personal especializado nos enseñe a hacerlo. Al menos una primera clase es necesaria”.

Faja abdominal
Los abdominales clásicos los de subir y bajar la espalda trabajan más los músculos rectos del abdomen, los hipopresivos son más efectivos sobre los músculos oblicuos y los transversos, lo que se conoce como faja abdominal. Además de endurecer la barriga, afinan la cintura y, como consecuencia, fortalecen el suelo pélvico.

Constancia
Los hipopresivos requieren de cierta perseverancia y para lograr resultados deben hacerse a diario. Si se hacen bien son suficientes 15-20 minutos cada día y uno mismo ya empieza a notar cambios a partir del mes. En un periodo de 6 meses la mejoría ya es más que evidente.

Todos los públicos
Estos ejercicios nacieron para que los músculos abdominales regresasen a su sitio tras el embarazo pero esto está cambiando. “Al principio solo había mujeres en fase de postparto, pero ahora hay mujeres y hombres de todo tipo de edades. Lo hacen porque se sienten bien y venir a estas clases les evita de dolores de espalda.

6 MEJORAS QUE NOTARÁS SI HACES HIPOPRESIVOS

Visitarás más el baño
Recuperar el tono de los músculos abdominales tiene una serie de ventajas en segundo plano, más allá de las estéticas y la motilidad intestinal es una de ellas. “A nivel de transito se mejora la velocidad. Algo muy interesante para aquellas personas que tienen tránsito lento y no hacen una deposición a diario”. Las mujeres sufren más estreñimiento que los hombres por lo que este tipo de gimnasia puede ser junto a una buena dieta un aliado perfecto.

Reducirás tu dolor lumbar
El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca tracción sobre los discos intervertebrales. Esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda y los hipopresivos pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de columna lumbar. El resultado está claro, espalda más recta y hombros, clavícula y cuello más alineados.

Mejorarás tus relaciones sexuales
Tener bien tonificados los músculos abdominales y los del suelo pélvico implica que, además de ganar fuerza, aumentemos la vascularización de la musculatura vaginal. Y las ventajas no acaban aquí, recuperar la tonicidad del suelo pélvico, favorece el placer, ya que el canal vaginal también se estrecha.

Se recolocarán los órganos abdominales
Si falta tono muscular en los abdominales y en el suelo pélvico, los órganos tienden a bajar y pueden llegar incluso a producirse prolapsos. Al ser un ejercicio realizado con una respiración especifica que provoca una presión negativa, en algunas mujeres consigue un movimiento ascendente de la pared vaginal anterior.

Vientre plano
Los hipopresivos funcionan pero no son la única opción. Para tonificar el abdomen existen muchos ejercicios que también son muy efectivos. Los abdominales tradicionales son muy efectivos para tonificar el abdomen.