Los mejores alimentos para el bronceado

El verano ha llegado y es momento de lucir bronceado. En esta época del año todos queremos presumir de piel bonita y es por eso que nos ponemos manos a la obra en busca de los mejores consejos.

Para lucir un bronceado bonito no solo las cremas bronceadoras serán nuestras grandes aliadas sino que también los alimentos toman un papel importante. Pero, ¿qué alimentos nos ayudarán a conseguir el moreno deseado?

A continuación os hablamos de algunos de los alimentos que deberéis tomar si queréis conseguir un bonito tono en verano.

Alimentos ricos en betacaroteno

Son muchos los beneficios que nos aportan los alimentos ricos en betacaroteno pero si algo debemos destacar de ellos es que activan la producción de melanina de forma uniforme y esto nos permite conseguir un bronceado bonito y regular. El betacaroteno se trata de un caretenoide, es decir, un pigmento natural que se encuentra en las plantas y el cual se encarga de dar color a muchas frutas y verduras.

Entre los muchos alimentos que contienen betacaroteno destacamos la zanahoria, calabaza, espinaca, sandía, albaricoque, mandarina, guayaba, mango, melón, repollo o pimientos rojos.

Alimentos ricos en Vitamina C y E

Es bien sabido que los alimentos ricos en Vitamina C y E ayudan a nuestra piel a mantenerse sana y es que estas vitaminas no solo eliminan los radicales libres que dañan las células sanas de nuestro organismo sino que además también luchan contra el envejecimiento de la piel.

La naranja, limón o fresa son algunos de los alimentos más comunes en nuestra dieta, no obstante también existen otros muchos alimentos ricos en Vitamina C y E que nos ayudarán a mantener un bronceado bonito.

Alimentos ricos en Omega 3

Cada vez son más los que llevan a cabo una dieta rica en Omega 3 en sus hábitos diarios pero si además añades estos alimentos en tu dieta veraniega, debes saber que este te ayudará a presumir de moreno durante los meses de calor.

El Omega 3 no sólo activa la melanina sino que también ayuda a proteger tu piel de los efectos nocivos producidos por la exposición solar. Por lo tanto, añadiendo alimentos con Omega 3 en tu dieta no sólo conseguirás el color deseado sino que además te estarás protegiendo de los rayos solares.

Alimentos ricos en manganeso

Almendras, coco, plátano, fresas, sésamo, mejillones u ostras son algunos de los alimentos ricos en manganeso que permitirán conseguir una piel morena y reluciente.
Del mismo modo que el resto de compuestos mencionados en este post, el manganeso cuenta con propiedades antioxidantes que combate los radicales libres. Además, gracias a su facilidad de absorción de las vitaminas, permite conseguir un bronceado uniforme más rápido.

Estos son algunos de los alimentos que deberás tener en cuenta si quieres conseguir una piel bonita y bronceada. Recuerda añadirlos a tu dieta y este verano y ¡luce moreno a la vez que una piel sana!