Alimento de la semana (Mango)

Si hay un alimento que a todos nos apetece en los meses más calurosos ese es sin duda la fruta. Refrescante, sana y perfecta para saborear en cualquier momento del día.

Entre las muchas frutas que podemos disfrutar en esta temporada, hoy queremos destacar una que sin duda se convierte en la reina de la fruta tropical, el mango.

Nutritivo, saludable y delicioso, así es el mango que procede originariamente del sur de Asia y que en la actualidad podemos disfrutar en la mayoría de países. Pero no solo su sabor es lo más destacable y es que si hemos elegido esta pieza como alimento de la semana es porque realmente se lo merece.

Entre los muchos beneficios, propiedades y valores nutricionales con los que cuenta el mango, a continuación os detallamos algunos de ellos.

Propiedades y beneficios del mango

Son muchos los beneficios del mango que podemos destacar y es que la presencia tanto de vitamina C como vitaminas del grupo B, que permiten llevar a cabo un buen funcionamiento del metabolismo, o su rico contenido en selenio, magnesio, hierro e incluso potasio que hacen de esta fruta un perfecto diurético convierten el mango en una de las frutas más beneficiosas. A continuación detallamos algunos de estos beneficios:

  • Facilita la digestión
  • Puede ayudar a combatir el cáncer
  • Ayuda a reducir peso
  • Mejora la salud cardíaca
  • Alto poder curativo de anemia
  • Ayuda a fortalecer los huesos
  • Beneficioso para diabetes
  • Mejora los problemas de hígado
  • Protege el riñón

Estos son algunos de los principales beneficios del mango a nuestra salud y es que, gracias a ser una de las frutas más antioxidantes, sus propiedades lo convierten en una fruta estrella dentro de las frutas “curativas”.

ensalada de mango

Valores nutricionales del mango

Alrededor de 170 calorías, 24 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra forman esta rica fruta tropical. Pero si algo debemos destacar, a pesar de haberlo mencionado al inicio, es la gran presencia de vitamina C y minerales como el calcio, cobre, magnesio y potasio con los que cuenta.

Son muchas los valores nutricionales del mango que lo diferencian del resto de frutas de temporada pero no está de más añadir la cantidad de azúcar que contiene, la cual permite obtener la energía diaria que el cuerpo necesita. No obstante, es importante tener en cuenta que las propiedades de los nutrientes variará en función de la cantidad de fruta y el modo que se tome esta.

En zumo, al natural, con unas gotas de limón e incluso acompañando ensaladas, existen muchas formas de tomar mango y disfrutar de sus beneficios. Solo tenéis que encontrar la que más os guste y saborear este gran alimento como se merece.