Piña, el alimento de la semana

¿Alguna vez te has planteado cuáles son los beneficios de la piña y cómo pueden ayudar estos a tu organismo?

Con un toque refrescante y un sabor dulce, sobre todo cuando se encuentra en el punto de maduración perfecto, la piña es una de las frutas tropicales más demandadas a nivel mundial y es que, ¿a quién no le apetece un trocito de piña durante sus vacaciones?

Pero no sólo su sabor entre dulce y ácido y su color dorado la convierten en una fruta rica y es que ésta deliciosa pieza, también conocida como anana, cuenta con grandes cualidades nutritivas que la convierten en un gran aliado para nuestra salud. Destacamos principalmente sus beneficios diuréticos y desintoxicantes que ayudan eliminar aquellas sustancias poco beneficiosas para la salud. No obstante, también son otros muchos los beneficios de la piña que debemos saber si somos amantes de esta fruta.

Antes de nada, es importante saber que además de estas cualidades diuréticas y desintoxicantes, la piña también cuenta con altos contenidos de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Puesto que se trata de una fruta formada principalmente por agua y fibra y cuenta con un nivel muy bajo en calorías, la piña acostumbra a ser una de las frutas más elegidas por los dietistas.

 

¿Cuales son los beneficios de la piña?

Fácil digestión

Los grandes beneficios de la piña se deben principalmente a la bromelina, una enzima que se encuentra en la piña y la cual permite una mejor digestión además de destruir los parásitos intestinales.

Fuente de fibra

Como comentábamos anteriormente, la piña es una gran fuente de fibra, la cual, además de ser favorable para las personas con problemas de estreñimiento e intestinales, también puede disminuir el riesgo a desarrollar cáncer de colon.

Gran aportación de nutrientes

Gracias a las vitaminas y minerales que contiene la piña, estos aportan un gran número de nutrientes que además ayudan a fortalecer los huesos.

Alimentos perfecto para dietas

Puesto que la piña contiene un nivel bajo de calorías, esta se trata de una buena opción a la hora de incluir fruta en aquellas dietas para perder peso.

Ayuda contra la celulitis

El alto contenido en agua de esta fruta permite llevar a cabo un correcto equilibrio hídrico en el organismo y por lo tanto combatir la celulitis.

Buena para las defensas

La piña proporciona ácido fólico a nuestro organismo, una vitamina necesaria para fortalecer el sistema inmunológico que podremos conseguir con este alimento.

Aliada del deporte

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la piña, estas pueden ayudar con aquellos dolores musculares que los deportistas puedan sufrir durante o después del ejercicio.

Salud para tu boca

Las propiedades comentadas en el punto anterior también permiten que la piña reduzca el riesgo a la gingivitis, por lo tanto será un perfecto antiinflamatorio natural.

¿Cómo conseguir los beneficios de la piña?

Existen muchas y muy variadas formas de tomar piña y obtener sus beneficios, del mismo modo que son muchas las dietas saludables que contienen esta fruta como ingrediente principal.

El modo más común es tomando la pieza de fruta, no obstante también disfrutar de un delicioso zumo de piña nos aportará los nutrientes necesarios, preferiblemente si se trata de un zumo natural.

También podemos encontrar deliciosas recetas con piña que nos permitirán disfrutar de su sabor de un modo más variado tanto en postres como en recetas que combinan el dulce con salado, por ejemplo ensaladas, salsas, u otros.

Son muchos también los complementos alimenticios que contienen la piña como ingrediente principal aportando todos sus nutrientes y facilitando su uso de un modo totalmente natural y combinado con otros alimentos naturales.

En Herbora contamos con varios productos dietéticos compuestos a base de piña, entre el cual destacamos Digestic, un producto elaborado con 7 ingredientes y con la piña como ingrediente protagonista, además tiene un delicioso efecto caramelo que te dejará el mejor sabor de boca.