Complementos alimenticios, todo lo que debes saber

Los complementos alimenticios o suplementos alimenticios, son, como su nombre indica, suplementos que nos deben acompañar durante nuestra dieta. Es decir, nunca actuarán como sustitutos de la alimentación, sino que la complementarán.

Estos complementos, que suelen formarse de vitaminas, minerales y productos naturales como pueden ser plantas medicinales u otros que ayuden a mejorar la salud, son cada vez una opción más común. Y es que estos pueden prevenir de algunas enfermedades de forma natural así como evitar el envejecimiento del cuerpo y ofrecerle aquellas sustancias que no está recibiendo de ningún otro modo. En definitiva, los suplementos alimenticios, ofrecen a nuestro organismo aquellas sustancias o nutrientes que no le estamos dando dentro de nuestra dieta diaria.

Debido a los alimentos que encontramos en la actualidad, los cuales suelen ser muy procesados y carecen de muchas cualidades y nutrientes que anteriormente sí tenían, los complementos alimenticios se convierten en los aliados perfectos para completar esos nutrientes y vitaminas que les falta a nuestro cuerpo.

Un mínimo aporte de vitaminas, antioxidantes u otros nutrientes es necesario para nuestra salud. Es por ello, que estos productos naturales son importantes para ayudarnos a completar nuestra dieta.

¿Cómo tomar complementos alimenticios?

Antes de nada, debemos saber que cada suplemento tiene sus características y por lo tanto también su propia forma de tomarse.

Es importante leer bien las etiquetas de estos productos ya que en ellas indicará cómo y cuánto tenemos que tomar. También será en esta etiqueta donde se muestre los ingredientes utilizados, los beneficios que este ofrece y  las condiciones del embalaje.

Como todo, los excesos no son buenos. Por ese motivo, es importante tomar las cantidades indicadas de cada producto y no sobrepasarse, ya que abusar de los suplementos alimenticios podría ser tóxico para nuestra salud.

También debemos tener en cuenta la calidad de estos, por ello, sugerimos siempre que a la hora de comprar complementos alimenticios apostéis por marcas de calidad y confianza. Os sugerimos que elijáis entre aquellos que cuentan con los principios activos de la cantidad recomendada.

En el caso de tener alguna duda a la hora de comenzar a tomar un suplementos alimenticios, será necesario consultar previamente con un médico o especialista que os indicará si podéis usar el suplemento o no. Y es que son muchos los complementos alimenticios que pueden resultar incompatibles combinados con otros medicamentos de medicina tradicional.

 

¿Por qué tomar complementos alimenticios?

Gracias a sus componentes y los que estos aportan a nuestro sistema, tomar complementos alimenticios se hace cada vez más común entre todos. Pero ¿por qué es importante tomar estos suplementos? A continuación os damos algunos motivos.

1. Los suplementos ayudan a equilibrar la alimentación a la vez que se obtiene nutrientes esenciales.

2.  La mayoría de estos suplementos están elaborados a base de plantas medicinales o hierbas, los cuales aportan vitamina C, D y E, ácido fólico, calcio, hierro y omega3.

3. A través de los diferentes concentrados de hierbas de hojas verdes, los complementos funcionan como sustancias naturales altamente alcalinas.

4. Ofrecen al organismo proteínas de origen vegetal, las cuales son necesarias para fortalecer los músculos, transportar oxígeno a la sangre, reparar los tejidos y otras muchas funciones beneficiosas.

5. Aportan antioxidantes que ayudan a desinflamar las células a la vez que combaten los efectos dañinos de los radicales libres.

 

¿Por qué se utilizan cada vez más los complementos alimenticios?

Cada vez son más los que apuestan por lo natural y por completar sus dietas con este tipo de complementos. Pero ¿cuáles son los motivos?

Entre los principales motivos destacamos los siguientes:

Productos menos agresivos: A diferencia de otros tratamientos de farmacia, los complementos naturales son mucho más sanos y por lo tanto menos agresivos de lo que puedan ser los de medicina tradicional.

La medicina natural ofrece un tipo de tratamiento más natural en comparación con el resto de medicina tradicional.

Son muchos los complementos alimenticios que podemos encontrar en el mercado actualmente, cada uno de ellos destinado mayoritariamente a una función específica.

En Herbora contamos con un amplio catálogo de complementos alimenticios que te ayudarán en tu día a día y te aportarán todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Fosfomen, Bodylínea, Herbopuntia o Herboactiv son algunos de ellos, descúbrelas todas en nuestra página.