Consejos saludables para una vuelta de vacaciones feliz

Para muchos la vuelta de vacaciones ya está aquí o bien están a punto de volver de ellas. También hay muchos afortunados que todavía no han disfrutado de sus vacaciones, pero para cuando lo hagan y tengan que regresar, este post puede ser de gran ayuda.

Tras tantos días donde nuestra rutina se ve desordenada, toca volver a ella y adaptarse de nuevo al trabajo, horarios, horarios de los niños, etc. Todo ello no siempre es fácil y es que en algunas ocasiones, y después de haber disfrutado de la playa, las terracitas y los grandes momentos con los tuyos, incorporarse de nuevo puede llegar a crear un síndrome post-vacacional.

Esta vuelta a la realidad está muy relacionada con la salud e incluso puede llegar a afectarnos en ella. Pero, ¿por qué siempre nos planteamos esta vuelta como algo negativo? La vida depende de cómo nos lo tomemos cada uno de nosotros, por ello, cuanto más positivos seamos más fácil se nos hará regresar al puesto de trabajo.

A continuación os damos algunos consejos de salud para llevar mejor la vuelta de vacaciones.

1 Buena alimentación

Durante las vacaciones todos nos olvidamos un poco de seguir unas pautas más estrictas de alimentación pero una vez regresamos debemos volver a nuestra vida saludable y llevar a cabo una dieta equilibrada.

El primer paso, y uno de los más importantes en tu vuelta de vacaciones, es olvidarse de las grandes comilonas, de picar entre horas y sobre todo de aquellos alimentos más grasos. En su defecto, apuesta por alimentos más sanos y consumir pequeñas cantidades cada dos horas. Se debe comer poco pero con más frecuencia dando mayor importancia a las tres comidas principales como son el desayuno, comida y cena.

Si se considera necesario, los complementos alimenticios naturales ayudarán también en esta puesta en marcha.

 

2 Frutas de temporada

Melón, sandía, uvas, peras, manzanas y otras muchas frutas serán el aliado perfecto para la vuelta a la rutina. La fruta aporta una gran cantidad de agua y fibra que ayuda a eliminar aquellas toxinas acumuladas por los excesos en vacaciones. También, aporta a nuestro organismo vitaminas y minerales que ayudan a cuidar la piel bronceada del verano y potasio que nos permite eliminar líquidos a la vez que bajar de peso.

3 Mucha agua e infusiones

Durante las vacaciones acostumbramos a beber refrescos u otras bebidas menos saludables como puede ser zumos envasados e incluso ingerir más cantidad de alcohol.  

Sin duda alguna, la mejor bebida y que no puede faltar nunca en una dieta saludable, y más si queremos estabilizar de nuevo nuestro organismo, es el agua. Toma al menos dos litros de agua durante el día e incluso combínalo con infusiones naturales si es necesario. Por las grandes propiedades del té verde, recomendamos que optes por este para acompañar tus desayunos y/o meriendas.

5 Yogures y probióticos

Puesto que la alimentación varía notablemente durante las vacaciones, nuestro organismo lo nota.

Tanto los yogures como los probióticos ayudan a repoblar tu flora intestinal. Por ello, aconsejamos que toméis de uno a tres yogures naturales sin azúcar diariamente el cual aportará bacterias que mantendrán la salud intestinal. Además, los yogures también son una gran fuente de proteínas y calcio que vendrán genial para coger la vuelta al trabajo con energía.

Tomar Probiotics14 de Herbora os ayudará a recuperar la flora intestinal y pondrá al día vuestras defensas de una forma natural.

 

consejos saludables

5 Ejercicio

Después de seguir una buena alimentación, hacer ejercicio es otro de los grandes consejos que nunca debes pasar por alto.

Posiblemente, durante las vacaciones hayamos cogido algún kilo de más, es por ello que es el momento de marcarse un objetivo y llevar a cabo alguna actividad física.

Somos conscientes que dedicar tiempo a la actividad física puede ser complicado en algunas ocasiones, pero este es quizás uno de los consejos más importantes tanto para la salud física como mental. Deberemos dedicar al menos 1 hora al día ya sea saliendo a correr, yendo al gimnasio o practicando por ejemplo yoga o pilates en casa. Un consejo es que si tienes escaleras en casa o el trabajo, subas siempre por ellas y olvides el ascensor por un tiempo.

6 Haz vida social

Volver de vacaciones no significa que debas dejar de hacer vida con el resto de personas. El estrés, en algunas ocasiones, nos puede volver algo antisociales y quitarnos las ganas de quedar con gente y hacer planes, no dejes que esto ocurra.

Todos necesitamos relacionarnos para sentirnos mejor, por lo que organizar actividades con los tuyos también te ayudará a apaciguar mejor esta vuelta de vacaciones.

7 Sigue tomando el sol

La vuelta de tus vacaciones no significa que no puedas seguir disfrutando de los últimos rayos de sol. El sol hace que aumente la producción de endorfinas naturales y vitamina D, las cuales ayudan a aumentar el buen humor y aminorar la depresión.

A pesar de no tener tanto tiempo como en vacaciones, es importante seguir disfrutando un poco del sol, de ese modo no sólo estarás más animado sino que también te hará recordar tu reciente escapada. Bastará con disfrutar de 5 o 10 minutos al sol para activarte y llenarte de energía.

 

vuelta de vacaciones feliz

8 No dejes de sonreír

Además de ser agradable para ti y todos los que te rodean, el gesto que se hace cuando sonreímos envía al cerebro una señal de relajación y permite que se liberen hormonas y aquellas sustancias que dan lugar al estrés y a la depresión.

Si comenzamos el día con una gran sonrisa y pensando en todo lo positivo que tenemos y todo aquello bueno que está por llegar seguro que la depresión post-vacacional se apaciguara.

Estos son algunos de los consejos para volver de vacaciones que os ayudarán a llevar mejor esta vuelta a la rutina y que permitirán sigáis con vuestras actividades cotidianas de la forma más positiva.

Y vosotros, ¿habéis vuelto ya de vuestras vacaciones? Si es así y creéis que no podréis soportar esta vuelta a la realidad, os recomendamos que sigáis estos tips y que disfrutéis de un regreso de lo más positivo y sobre todo saludable. También podéis ayudaros con Maxacción de Herbora, el complemento alimenticio que te ayudará a mantener el ritmo diario.