Reducir grasa abdominal, cómo hacerlo

Para muchos es quizás una gran preocupación que no consiguen quitarse de la cabeza, y es que perder grasa abdominal se ha convertido en el problema de muchas personas.

Ya nos avanzó hace tan solo unos días Diario Médico una noticia donde indicaba que la grasa abdominal puede incluso aumentar el riesgo de cáncer. Es por ello, que eliminar esta grasa no sólo es cuestión de belleza y lucir perfecto o perfecta sino también es cuestión de salud.

La zona abdominal es una de las zonas donde más tendemos a acumular grasa lo cual suele ser dado por llevar a cabo una mala alimentación o un ritmo de vida poco activo. Eliminar la grasa de la zona abdominal es quizás uno de los retos más difíciles y es que se necesita de mucho esfuerzo para conseguir reducir volumen de la zona abdominal, ¡pero nada es imposible!

Para reducir la grasa abdominal será necesario seguir los consejos que os damos a continuación y ser constante con ellos, sólo así y con la ayuda de buena paciencia y perseverancia se conseguirá.

 

desayuno grasa abdominal

Alimentación y la cena

Como siempre comentamos, la alimentación es uno de los factores más importantes del día, no sólo para perder grasa abdominal en este caso, sino también para llevar a cabo una vida saludable.

Antes de empezar con la actividad común y con la alimentación en general, te sugerimos que empieces el día tomando un vaso de agua templada con limón. El limón, al ser digestivo, ayuda a la hora de perder peso además de depurar el hígado.

Algo fundamental y donde muchos se equivocan es en el desayuno. Es importante hacer el desayuno correctamente y nunca saltárselo. No desayunar bien, o directamente no desayunar, da lugar a un metabolismo más lento y por lo tanto que la eliminación de la grasa abdominal sea mucho más difícil.

En este caso, y si el objetivo principal es reducir la grasa abdominal, la alimentación por la noche cobra más valor. Es importante que la cena sea ligera, baja en calorías y esta se haga al menos tres horas antes de ir a dormir.

¿Por qué es tan importante cenar mucho antes de dormir? Durante las horas de sueño, nuestro metabolismo no es tan rápido como las horas que permanecemos activos, por lo tanto no quema las calorías de igual modo.

Añade actividad física en tu día a día

Antes de comenzar con tu objetivo, es importante que te fijes una rutina diaria de ejercicio. Añade ejercicios cardiovasculares en tu día a día así como correr, andar, ir en bicicleta e incluso por qué no, apuntarte a clases de baile.

Una vez tengas tu rutina de ejercicio establecida, te recomendamos que antes del desayuno empieces a establecerla. El ejercicio en ayunas quemará aquellas calorías acumuladas.

 

abdominales

Abdominales, tu gran amigo

Si el objetivo principal es perder la grasa abdominal, sin duda tendremos que hacer ejercicios en esta zona. El ejercicio que no puedes pasar por alto en este caso son las abdominales.

Las abdominales, además de ayudarte a quemar grasa, también te ayudarán a tonificar la zona así como reducir el volumen que tanto deseamos perder. Estas las puedes realizar tanto después de tu rutina de ejercicio cardiovascular por la mañana como durante varias ocasiones al día. Basta con que te impliques haciendo diferentes series a lo largo del día y notarás como los resultados mejoran.

Son muchos los ejercicios abdominales que puedes hacer, y algo que deberás tener muy en cuenta a la hora de hacer el ejercicio es sentir cómo haces la fuerza en el abdomen y no en las cervicales. En el momento que sientas mayor fuerza cervical será porque la actividad no la estás realizando correctamente. :

Coloca la espalda en una superficie plana y dura y las manos detrás de la cabeza. Flexiona las rodillas apoyando los pies en el suelo y levántate lentamente haciendo mayor fuerza en los músculos. Realiza al menos tres series de 25 abdominales y verás como poco a poco los resultados serán visibles.

Alimentación, ejercicio y ejercicios abdominales son los tres pasos fundamentales para conseguir perder grasa abdominal. Como todo tipo de actividad que implica perder peso, es muy importante ser constante con la rutina para conseguir los resultados deseados.

También, pero siempre acompañados de estos consejos, puedes completar tu objetivo con complementos alimenticios.

Herbopuntia Quemagrasas de Herbora es un compuesto natural que puede ayudarte a eliminar la grasa acumulada, aunque también otros productos naturales como Carbolite Doble acción o el Stick Quemagrasas te beneficiarán durante esta nueva rutina que te acabas de marcar.

Y tú, ¿qué rutina sigues para la pérdida de grasa abdominal?