Acroyoga, ayuda a equilibrar tu vida

Todos sabéis que el yoga es una disciplina que nos ayuda en gran medida a cuidar nuestra salud, pero existe una variante que va mucho más allá de esta práctica. Se trata del Acroyoga, una combinación de yoga y acrobacia y masaje tailandés que se unen para crear esta alternativa que cada vez gana más adeptos.

El yoga no es solo una actividad física, sino que además nos ayuda a mejorar tanto nuestro estado mental como espiritual. No obstante, en este caso va más allá y ha nacido esta alternativa para crear una combinación entre la práctica de la autoconciencia corporal y espiritual junto con la acrobacia que ayuda a florecer el vuelo y conseguir un balance entre ambos consiguiendo reducir el estrés y favoreciendo el bienestar físico, mental y espiritual.

En este caso, el Acroyoga se aleja solo de lo físico y es que a través de este ejercicio, el cual se puede realizar de manera individual o en equipo, se consigue nuevos métodos de interrelación y comunicación utilizando el cuerpo como herramienta principal.

El principal objetivo de esta práctica, podríamos decirle moderna, es interactuar con los demás e identificar el modo de cómo nuestros movimientos pueden influir en el resto de personas. A pesar de que se puede realizar de modo individual, es recomendable hacerlo en parejas o grupo para así identificar este objetivo.

 

acroyoga en grupo

Con el Acroyoga puedes llegar a crear una relación entre cuerpo, mente y alma a la vez que te expresas de forma libre. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del Acroyoga y cómo estos nos ayudan en nuestro día a día? A continuación os explicamos algunos de ellos.

Condición física

El Acroyoga ayuda a desarrollar diferentes habilidades del cuerpo como pueden ser la fuerza, resistencia, agilidad, alineación y flexibilidad gracias a que se trata de una práctica corporal. También practicando Acroyoga refuerzas los músculos estabilizadores y aumentas tu masa muscular.

Conciencia de tu cuerpo

El Acroyoga nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo y descubrir las diferentes capacidades que tiene a la hora de realizar ejercicios. Además, también permite conseguir un equilibrio entre la pareja.

Concentración

El hecho de tener todos tus sentidos en tu cuerpo para así conseguir la posición deseada da lugar a que te concentres única y exclusivamente en ello. De ese modo, dejas de pensar en otras preocupaciones que te invaden el resto del día.

Mente saludable

Practicar yoga en general nos ayuda a disminuir la ansiedad, en este caso el Acroyoga acentúa este beneficio. Esto se debe ya que al concentrarse en la obtención del equilibrio con la pareja no piensas en el resto de preocupaciones. Además, el hecho de concentrarse en conseguir una armonía entre la respiración del otro, da lugar a despejar la mente y a su vez liberarse de las tensiones.

 

acroyoga en pareja

Divertirse durante el ejercicio

Gracias a que se trata de una actividad en pareja y/o en grupo, permite que te relaciones con más personas y a su vez que el ambiente sea más ameno, divertido y sobre todo muy sano.

Trabajo emocional

Practicar Acroyoga es de las mejores actividades para desarrollar la parte emocional. Esta te ayuda a superar aquellos miedos e inseguridades que puedas tener y a su vez te permite desarrollar la confianza en ti mismo y también en la otra persona o personas con las que realizas la actividad.

Crea vínculos

Esta práctica permite que te comuniques con otras personas a partir del constante contacto y la búsqueda de ese equilibrio con el otro. Por lo tanto, esto puede dar lugar a un vínculo único con esa otra persona llegando a relaciones fuera de ese tiempo de actividad.

Más creativo

El Acroyoga no solo te ayuda a tener más confianza en ti mismo y conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente sino que va más allá. Gracias a las diferentes formas y figuras que puedes hacer, esta práctica te permite desarrollar la parte más creativa de ti, explorar nuevas figuras. Además a su vez, consigues la conexión con la otra persona y estableces vínculos.

 

acroyoga figuras

Estos son algunos de los beneficios de esta nueva práctica que cada vez se hace más común. Si estáis pensando en iniciaros en ella debéis saber que el Acroyoga se compone de los siguientes roles:

Base: Se trata de la persona que se encuentra en el suelo y toma el papel de base y da apoyo al volador (siguiente rol).

Volador: También toma el nombre de flyer en inglés y es la persona que se eleva del suelo con la ayuda de la base. El volador debe tener confianza absoluta en la base para llevar a cabo las posturas.

Spotter: Es la persona que se encarga de observar y vigilar que las personas están haciendo las posturas adecuadamente.

Como podéis ver, el acroyoga va mucho más allá de la unión con nuestro cuerpo y alma, también nos ayuda a establecer conexiones entre otras personas a la vez que conseguir una seguridad y confianza en nosotros mismos mucho más amplia.

Además, esta práctica está hecha para todo el mundo, no importa la edad que tengas o si lo has practicado anteriormente. Bastará con creer en ti, tomar conciencia de tu cuerpo y confiar en ti y la persona con la que lo realices.