Aceite de Rosa Mosqueta, qué es y cuáles son sus beneficios

El Aceite Rosa Mosqueta es un aceite vegetal que cada vez se ha ido haciendo más común para la creación de productos cosméticos y/o medicinales.

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre que cuenta con unas ramas muy delgadas y llenas de espinas que proviene principalmente del centro de Europa aunque también la encontramos en la Patagonia, Chile y Perú. En ella, crecen unas preciosas flores blancas y rosas pero su aceite se extrae principalmente de las semillas de estas. Las cuales son pequeñas bolitas de color rojo y con forma ovalada que se obtienen una vez caen los pétalos del arbusto.

Estos pequeños frutos, pero a la vez tan potentes, serán los encargados de darnos todos esos beneficios que hoy en día podemos disfrutar de la Rosa Mosqueta. Y es que es tanto el poder de este aceite vegetal, que en la actualidad se considera como uno de los aceites más poderosos para la regeneración de la piel.

Además debemos saber que esta se compone de múltiples ácidos grasos esenciales como son el ácido omega 6, omega 3 y linoleico. También las vitaminas y antioxidantes serán responsables de los beneficios que este arbusto nos ofrece.

flor rosa mosqueta

Propiedades de la Rosa Mosqueta

Del mismo modo que el aceite esencial del árbol del té, el aceite vegetal de Rosa Mosqueta cuenta con grandes propiedades medicinales.

Dependiendo del uso que se le de, este ofrecerá unas propiedades u otras. Por ejemplo, si el uso es tópico, es decir a través de la piel y en forma de aceite, ofrecerá propiedades antioxidantes, reparadoras, reafirmantes, hidratantes e incluso antiinflamatorias.

Si por el contrario se lleva a cabo un uso oral, este se puede tomar en forma de infusión y ofrecerá unas propiedades diuréticas, digestivas, laxantes, depurativas, analgésicas, anti infecciosas y antigripales.

Como indicamos anteriormente, la mayor parte de las propiedades de este aceite son dadas gracias a los ácidos grasos esenciales poliinsaturados que esta posee, donde se destaca entre un 44-49% de linoleico y 28-34% linolénico. Estos, se tratan de ácidos muy importantes para aquellas zonas donde pueden haber índices de reproducción de células nuevas.

Estas propiedades de la Rosa Mosqueta fueron descubiertas por investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile. En el estudio se buscaba una cura cicatrizante y este fue aplicado en 200 paciente son diferentes anomalías en la piel como podían ser quemaduras, cicatrices e incluso envejecimiento de la piel prematuro.

La Rosa Mosqueta ofrece principalmente propiedades antiinflamatorias, antibióticas, estimulantes, regeneradoras, reparadoras, antioxidantes, emolientes, vasodilatadoras, reafirmantes, inmunoestimulantes, diuréticas y astringentes.

semilla rosa mosqueta

Beneficios de la Rosa Mosqueta

Las múltiples propiedades que ofrece la Rosa Mosqueta, permite que obtengamos grandes beneficios de todas ellas.

Los beneficios de la Rosa Mosqueta se obtienen principalmente por vía tópica, es decir a través del aceite de rosa de mosqueta. A continuación os contamos muchos de estos beneficios.

Regeneración de la piel

Gracias al aceite de rosa de mosqueta, podemos mejorar el aspecto de nuestra piel e incluso regenerarla. Esto es posible gracias a su poder reparador de las células de la piel que crean el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Cicatrización de la piel

El aceite de Rosa Mosqueta ayuda a cicatrizar más rápidamente la piel y atenuar hasta incluso llegar a hacer invisible, en algunos casos, las cicatrices.

Estrías, prevención y solución

Puesto que el aceite de rosa mosqueta es ideal para la regeneración de la piel, no iba a ser menos con las estrías. Este aceite puede ayudar a reducir las estrías e incluso prevenir su aparición. Por ello, es aconsejable su uso durante el embarazo, ya que de ese modo se previene la aparición de estas.

Manchas de la piel

La fuerte acción de redistribuir la pigmentación con la que cuenta el aceite de rosa mosqueta, puede ayudar a eliminar las manchas de la piel e incluso en algunos casos conseguir la absoluta desaparición de estas.  

Envejecimiento de la piel

Arrugas, líneas de expresión… Son muchos los síntomas que reflejan el envejecimiento de la piel. Gracias al efecto antioxidante que la rosa mosqueta aporta, este ayuda a disminuir estos signos e incluso a retrasar el envejecimiento de la piel.

Protector solar

Utiliza Rosa Mosqueta para protegerte de los rayos solares. Sí, gracias a la autogeneración de melanina que se crea, esta ayuda a prevenir e incluso corregir aquellos efectos causados por el fotoenvejecimiento y otros problemas de la piel provocados por el sol.

rosa mosqueta

Digestiones más fáciles

Puesto que la rosa mosqueta cuenta con propiedades laxantes, esta dará lugar a que las digestiones no sean tan pesadas y además evitará la pesadez y acidez de estómago.

Actúa como diurético

Tomar infusiones de rosa mosqueta puede ayudarte a depurar tu vejiga y riñones.

Cabello más brillante y fuerte

Sí, también el cabello se puede nutrir de los grandes beneficios de la rosa mosqueta. Aplícalo sobre tu cabello y notarás como este se vuelve no sólo más brillante sino también notarás que se torna más fuerte.

Circulación sanguínea

Tomar rosa mosqueta en infusión ayudará a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su poder de regular y acelerar el ritmo de la microvascularización.

Adiós dolores

Ya sea en aceite o bien en infusión, el aceite de rosa mosqueta cuenta con propiedades analgésicas que puede ayudar a reducir algunos dolores como por ejemplo dolores de espalda.

Antiinflamatorio

Como hemos comentado más arriba, la rosa mosqueta ofrece beneficios antiinflamatorios, es por ello, que esta puede ayudar a bajar el hinchazón y congestión de aquella zona afectada.

Infecciones y sistema inmunológico

El poder de los ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes permite que la rosa mosqueta también ayude a reforzar el sistema inmunológico y por lo tanto a la hora de combatir infecciones.

Resfriados

Del mismo modo que el punto anterior, a vitamina C también reduce aquellos síntomas que puedan ser creados a causa de la gripe o resfriado.

Regula el colesterol

Sí, también el colesterol se ve beneficiado con la rosa de mosqueta y es que esta ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Sus propiedades permiten que aumente el colesterol HDL y reduce el colesterol LDL.

Regula los niveles de azúcar

También los diabéticos se pueden beneficiar de este arbusto y es que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Efecto revitalizante

¿Fatiga y cansancio? El poder de dar energía a las células con el que cuenta este arbusto permite eliminar aquellos síntomas que puedan ser causados por la fatiga o el cansancio.

Es muy posible que hayas oído hablar en muchas ocasiones de la Rosa Mosqueta, pero, ¿conocías exactamente todos estos beneficios?

Como podéis comprobar, la Rosa de Mosqueta se ha convertido en un perfecto aliado para el cuidado de la piel y para la salud en general.

El aceite de Rosa Mosqueta de Herbora está creado con aceite de Rosa Mosqueta 100% puro para ofrecer todos los beneficios que esta contiene a nuestros clientes y sin alterar su esencia.