Colágeno Hidrolizado, qué es y cuáles son sus beneficios

Seguramente todos conocéis qué es el colágeno, pero no está de más que empecemos este post definiendo qué es para así entender mejor de qué se trata el colágeno hidrolizado.

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo nuestro organismo aunque principalmente lo destacamos en las articulaciones, ligamentos, uñas, cabello, dientes, encías y vasos sanguíneos.

Este representa entre el 20 y 30% de las proteínas que tenemos en nuestro organismo, lo que demuestra que sin duda alguna es muy importante para un correcto funcionamiento. Si lo dividimos en cifras, diríamos que nuestros órganos cuentan con los siguientes porcentajes; el 70% de la piel, el 50% del cartílago, el 10% de los pulmones y el 4% del hígado.

A la vez que nos vamos desarrollando y creciendo, el organismo puede llegar a producir el colágeno que se va perdiendo, no obstante, esta habilidad de producir colágeno va encareciendo a medida que pasan los años. Esta disminución puede llegar a reducirse incluso hasta un 60% cuando llegamos a la edad adulta. Pero no solo la edad influye en esta pérdida sino que también otros factores como el tabaco, la dieta e incluso la exposición solar puede afectar en una disminución de colágeno en el organismo.

colageno hidrolizado articulaciones

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno en sí, es una proteína de gran tamaño y también difícil de asimilar, sólo un 1% de ella es asimilable. Es por ese motivo, que debe pasar por un proceso de hidrólisis. Cuando se somete a este proceso de hidrólisis enzimática, las cadenas de polipéptidos se dividen y quedan reducidas a péptidos y aminoácidos, lo que hace que tenga un peso más bajo y además una mejor absorción.

A pesar de que son muchos los productos con colágeno que se pueden encontrar en la actualidad, el Colágeno Hidrolizado es sin duda el que mejor asimila y absorbe nuestro organismo.

Tomando el colágeno hidrolizado de la forma correcta y siguiendo una dieta y el ejercicio adecuado, podríamos decir que este es una de las sustancias naturales que ofrece mejores resultados. Este complemento alimenticio lo podemos encontrar en la actualidad en polvos o en pastillas, no obstante, los especialistas recomiendan utilizarlo en formato de polvo por diferentes beneficios.

colageno piel cabello y uñas

¿Porque es mejor el Colágeno Hidrolizado en polvo?

Como indicamos, actualmente podemos encontrar esta proteína tanto en polvo como en pastillas, no obstante, a continuación os indicamos los motivos de por qué el colágeno hidrolizado en polvo es más eficaz.

El primer y principal motivo se debe a la biodisponibilidad. El colágeno hidrolizado en polvo ofrece una mejor calidad de absorción, en este caso llevada a cabo a través de la pared intestinal. El colágeno hidrolizado ofrece su mejor biodisponibilidad en el formato en polvo ya que las células de los tejidos consiguen aprovechar en mayor medida.

Para que este beneficio pueda obtenerse, se precisa de un producto donde sus moléculas sean de fácil solución y por lo tanto que a su vez sean pequeñas. En este caso, el colágeno hidrolizado en polvo permite ser diluido tanto en agua como en zumos o infusiones, por lo tanto garantiza una mejor absorción.

Otro de los beneficios principales del colágeno hidrolizado en polvo es la dosis que se debe tomar respecto a la dosis que se recomienda. Según las recomendaciones, para que el colágeno hidrolizado sea efectivo a la hora de combatir la osteoartritis, osteoporosis, arrugas cutáneas, y otras patologías, se necesita de 8 a 10 gramos diarios, todo lo que sea inferior a 8 gramos no garantiza su efectividad. Es por ello, que las pastillas de colágeno no suelen contener más de 750 mg, lo que hace que no ofrezca la efectividad necesaria.

En cambio, tomándolo en polvo nos aseguramos de obtener la dosis que nuestro organismo necesita para que el colágeno hidrolizado sea efectivo.

colageno herbora

En Herbora, además de Artioptim Colágeno hidrolizado que contiene también magnesio, magnesio, ácido hialurónico, cúrcuma, vitamina C y pimienta negra, también contamos con un nuevo producto natural creado a base colágeno hidrolizado. Se trata de Artioptim Plus, un nuevo producto con formato viales que contiene glucosamina vegetal, condroitina sulfato, cúrcuma, harpagofito, vitamina C, magnesio, bromelaína, ácido hialurónico, bambú y pimienta negra. Todo ello para ofrecer la máxima efectividad.