Ejercicios para vientre plano sencillos

El vientre plano es una de las mayores preocupaciones de muchas personas. Tanta es, que en algunas ocasiones puede llegar a ser algo en lo que centren su mayor atención.

Antes de nada, es importante decir que las ganas de lucir un abdomen más plano no debe convertirse en obsesión. Debemos ser conscientes que la constitución de cada uno forma un papel importante en ello, pero también la alimentación es una gran premisa si queremos cumplir nuestros objetivos. Es importante llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable y reducir tanto los azúcares como los carbohidratos.

El siguiente paso será ponerse manos a la obra y comenzar a hacer ejercicios para estimular la zona. Estos ejercicios para vientre plano deben realizarse al menos tres veces por semana si queremos obtener los resultados deseados. Y no te preocupes, si la idea de ir al gimnasio no te entusiasma puedes realizarlos en casa sin ningún inconveniente.

Debemos tener claro, que los ejercicios para el abdomen cuentan varias fases, todas ellas pensadas para trabajar cada uno de los músculos de la zona. A continuación te decimos algunos ejercicios para vientre plano que puedes hacer en casa.

abdominales simples

Ejercicios para vientre plano de elevación de piernas

1. Comenzaremos con un ejercicio simple de elevación de piernas. Para ello, nos tumbaremos boca arriba sobre una colchoneta y pondremos las manos bajo los muslos o bien estiradas al lateral. Levantamos las piernas con las puntas de los pies hacia arriba quedando estas perpendiculares al suelo. Hacemos 20 repeticiones sin tocar nunca los talones en el suelo al bajar.

2. En este segundo ejercicio trabajaremos tanto con las piernas como con manos. Para ello deberemos colocarnos boca arriba, como en la postura anterior, y elevar las piernas. Las dejamos estiradas hacia arriba y en este caso trabajaremos con el torso. Lo que haremos en este ejercicio es intentar tocar con las manos los   tobillos, para ello, deberemos trabajar las abdominales. Repetiremos 30 veces el ejercicio.

3. Para este tercer ejercicio nos estiraremos con los brazos a los lados. Subimos las piernas y con estas abiertas hacia fuera dibujaremos círculos con cada una de ellas. Comenzaremos con círculos en el sentidos de las agujas del reloj y después cambiaremos el sentido. Se deben realizar 20 repeticiones con cada una de ellas.

abdominales planchas

Ejercicios para vientre plano con planchas

1. Las planchas son uno de los ejercicios más comunes para el vientre plano, pero a la vez también uno de los más eficaces. Comenzaremos con una plancha sencilla apoyándonos con las puntas de los pies, codos y manos y oscilamos el cuerpo de derecha a izquierda evitando tocar el suelo. Realizaremos este ejercicio durante un minuto intentando hacer el máximo número de movimientos posibles.

2. Ahora trabajaremos los costados. Para ello, nos acostamos sobre el lado derecho con el codo apoyado en el suelo. Los pies deberán apoyarse en un lugar firme para mantener el equilibrio. a  continuación deberemos elevar las caderas y repetir el ejercicio cinco veces por cada costado.

3. Seguro que habéis oído hablar del siguiente ejercicio, se trata de los abdominales oblicuos. Para ello, deberéis colocaros boca arriba flexionando las rodillas y colocando el tobillo sobre el muslo contrario. La mano contraria a la pierna elevada deberá apoyarse detrás de la cabeza y levantamos el torso hasta tocar la rodilla con el codo. Deben realizarse 20 repeticiones de cada lado.

ejercicio abdominales plancha

4. Por último, las tijeras es un ejercicio muy eficaz ya que te fortalece plenamente los músculos más bajos del abdomen. Debemos acostaremos en la colchoneta estirando las piernas. Como el nombre de la actividad indica, se deberá elevar una pierna y después la otra como si de una tijera se tratase. Repetir este ejercicio 20 veces por pierna.

Estos son algunos ejercicios muy sencillos para ayudarte a reducir tu abdomen y conseguir un vientre plano. Son muchos los ejercicios de abdominales que pueden fortalecer la zona y ayudarte a quemar grasa, no obstante, en este post hemos optado por algunos muy básicos pero sencillos ya que los puedes hacer en casa sin ningún tipo de dificultad.

Sobre todo, recuerda que para que estos ejercicios sean efectivos, deberás cumplir con una dieta saludable y otros ejercicios de cardio y tonificación. También, si tu objetivo es perder grasa en la zona abdominal, puedes ayudarte con complementos como el Stick Quemagrasas de Bodylínea, o el Vientre Plano con Neupuntia. Ambos productos pensados para cuidar tu figura de forma natural.