Opuntia, bloqueador de grasas natural

¿Alguna vez habéis escuchado el término opuntia pero no sabéis realmente de qué se trata? Si nos seguís de cerca seguramente al menos os sonará esta palabra.

La opuntia es un extracto natural que se obtiene del cactus Opuntia Ficus Indica, o también llamado cactus Nopal. Este cactus es originario principalmente en la zona de México aunque también fue uno de los primeros cactus que se trajeron a Europa, el cual se cultivó en su gran mayoría en las zonas más cercanas al litoral Mediterráneo.

La opuntia, es una sustancia que se consigue a través de un proceso el cual se encarga de mantener y conservar en buen estado aquellos componentes activos que contiene la opuntia.

Esta sustancia, que actúa como un bloqueador de grasas natural, es en la actualidad un ingrediente puntero en muchos complementos naturales para el control de peso. Esto se debe ya que la opuntia interactúa con los adipocitos y ayuda a mantener el porcentaje de grasa corporal adecuado.

¿De qué modo actúa la opuntia?

La opuntia actúa gracias a la multitud de fibra que se encuentra en ella. Esta, una vez en el estómago, se une a las grasas que en él se encuentran y forma una especie de gel que envuelve las moléculas de grasa y a la vez impide que estas sean absorbidas. Es así cómo puede llegar incluso a bloquear hasta un 28% de las grasas.

Es muy importante aclarar que, este ingrediente natural no ataca sobre aquellas grasas ya acumuladas, pero en cambio, si ayuda a impedir la absorción de aquellas nuevas grasas que obtenemos. Es por ello, que como en cualquier proceso de adelgazamiento, la dieta  el ejercicio forman un papel importante a la hora de perder peso.

neopuntia bloqueador de grasas

Propiedades de la opuntia

No podemos dejar de destacar su gran papel en tratamientos de adelgazamiento ya que esta puede llegar incluso a reducir un 30% de las grasas que el cuerpo obtiene a través de los alimentos. No obstante, la opuntia, aunque destaca principalmente por su gran poder para la pérdida de grasa, cuenta con otras múltiples propiedades nutritivas, entre ellas destacamos las siguientes:

  • Proporciona minerales y oligoelementos necesarios para el organismo.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)
  • Mejora los casos de diabetes gracias a que reduce la velocidad de absorción de la glucosa.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Actúa como antioxidante ayudando a prevenir diferentes enfermedades degenerativas.
  • Ayuda en el incremento de la tasa metabólica basal.

Productos con opuntia

En Herbora, damos prioridad a la calidad de nuestros productos, apostando siempre por los ingredientes y técnicas más innovadoras. Es por ello, que contamos con una gama de productos creados exclusivamente a base de opuntia. Se trata de la gama Herbopuntia, donde la calidad y la eficacia de los productos está comprobada.

Vientre plano

Reformulado para una mayor eficacia, el Vientre plano de la gama Herbopuntia combina Frucooligosacaridos con plantas, vitaminas y minerales.

Cuenta con una alta concentración de fructooligosacaridos con efecto prebiótico que equilibra y sana la flora intestinal, estimulando además su tránsito. Entre sus componentes, cuenta con ingredientes de gran efecto quemador como son la opuntia, L-Carnitina, vinagre de manzana, té verde y té rojo. También a estos se les añade el saúco, cola de caballo, alcachofa, anís verde, regaliz, picolinato de cromo y vitaminas y minerales. Sin duda un complemento muy completo y ahora apto para veganos.

Quemagrasas

El Quemagrasas de Herbopuntia, es también un producto reformulado que cuenta con 4 principios activos de reconocida actividad como son la opuntia, Gymnema, Naranja amarga y el picolinato de cromo. Una combinación de grandes principios que hacen de este complemento de la dieta un producto de alta eficacia. Además gracias a sus cápsulas vegetales, también es apto para veganos.

neopuntia para adelgazar

Drenaje

El Drenaje de Herbopuntia es un complemento de la dieta muy completo y exclusivo. Este producto está creado a base de opuntia y plantas aromáticas rigurosamente seleccionadas como son el diente de león, té de Java, fucus y estigmas de maíz.

Barritas saciantes de chocolate

Sí, porque cuidarse no significa que no puedas disfrutar de productos muy ricos. Las barritas saciantes a base de opuntia de Herbora están pensadas como un tentempié. Se trata de una forma deliciosa de aportar fibra a tu dieta además de nutrientes como son las vitaminas.

Creadas con opuntia como ingrediente principal, estas barritas están disponibles en 4 sabores diferentes; chocolate con leche, chocolate con leche y yogur, chocolate con leche y fresa y chocolate con leche y manzana. Sin duda 4 barritas riquísimas ¡que te ayudarán a cuidarte!