Smoothie verde, algunas recetas y sus beneficios

Smoothie verde, green smoothie, batidos verdes… Seguramente habréis escuchado algunos de estos términos en más de una ocasión. ¿Pero qué son realmente?

Los batidos o smoothies verdes son una riquísima combinación ideal para beneficiarse de todos los nutrientes de los alimentos. Es importante aclarar que un batido no es lo mismo que un zumo, sino que en el batido se aprovecha toda la fibra de la fruta y prácticamente casi todo el alimento ya que en este, como su nombre indica, se baten las frutas o verduras elegidas.

Todos los smoothies son una alternativa muy saludable y pueden convertirse en el desayuno perfecto. No obstante, en este caso nos centraremos en los smoothies de color verde, esos tan llamativos y resultones que en algunos casos o bien nos enamoran o bien nos pueden echar hacia atrás por su color.

Que el color no sea el problema ya que, que sean de color verde no significa que toda su mezcla esté creada a base de verduras, sino que también puede mezclar verduras como por ejemplo espinacas o brócoli con riquísimas frutas dulces como por ejemplo plátano o manzana.

Son muchos y muy variados los smoothies verdes que puedes preparar en casa, pero si todavía no sabes qué añadirle al tuyo a continuación te damos algunas opciones.

smoothie verde con espinacas

Smoothie verde de espinacas

Para crear este smoothie tan saludable los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

Un puñado de espinacas

Una pizca de jengibre

Media manzana

Una rodaja grande de piña natural

Medio vaso de leche vegetal

Para la elaboración simplemente deberemos añadir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir que todos los alimentos queden batidos correctamente y bien integrados.

Smoothie verde de aguacate

Si eres amante del aguacate este smoothie seguro que te encantará. Hazte con los siguientes ingredientes y manos a la obra:

Medio aguacate

Un puñado grande de espinacas

Media taza con trozos de piña

Un cuarto de zumo de piña natural o bien leche vegetal, según el gusto de cada uno.

Un plátano previamente congelado

Añadimos todos los ingredientes dentro de la batidora y mezclamos bien hasta conseguir la textura adecuada. ¡El smoothie estará listo para tomar!

recetas smoothie verde

Smoothie verde para aportar energía

Empieza el día con un smoothie como este y aporta a tu organismo la energía que necesita para coger fuerzas.

30 gr de espinacas frescas

½ Plátano pelado

Media manzana pelada

50 gr de piña fresca

2-3 Cubitos de hielo

Media taza de uvas verdes

60 gr de yogurt de vainilla bajo en grasa

Mezclamos bien todos los ingredientes en la batidora y dejamos que estos se unan y consigan la textura deseada. En un momento tendrás una dosis de energía natural en tu cuerpo.

Smoothie verde quemagrasas

Gracias a la multitud de ingredientes que se le pueden añadir a los smoothies podemos tener nuestro propio batido para cada momento. En este caso, los smoothies verdes quemagrasas serán ideales para combinar con tu dieta y ejercicio.

Una lechuga

Una pizca de jengibre

Jugo de dos limones

Media piña natural

2 kiwis

Un pepino

Una rama de apio

Agua

Limpia bien todos los ingredientes antes de comenzar. Añádelos a la batidora y bate los ingredientes hasta hacerte con un delicioso smoothie quemagrasas.

Smoothie verde para el estreñimiento

Dependiendo de los ingredientes que añadamos a nuestro smoothie conseguiremos que este tenga una finalidad u otra. En este caso, si sufres problemas de estreñimiento te recomendamos que optes por este smoothie.

Un puñado de espinacas

Dos ramilletes de brócoli

Dos zanahorias

Una naranja

Una manzana

Una cucharada de miel

150 ml de agua

Añadimos todos los ingredientes en la batidora previamente lavados correctamente y troceados en el caso de ser necesario. Batimos hasta conseguir la textura del smoothie y ya lo tendremos listo para tomar.

smoothie verde con naranja

Beneficios de los smoothies verdes

Dependerá de los alimentos que añadamos a nuestros smoothies verdes que obtengamos unos beneficios u otros. Pero lo que no cabe duda es que todos ellos nos aportan múltiples nutrientes y beneficios a nuestro organismo. Entre ellos destacamos sin duda los siguientes:

  • Gracias a los diferentes alimentos y la combinación de ellos, nos aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Las múltiples propiedades de los ingredientes facilita la eliminación de toxinas.
  • Son fáciles de digerir y los nutrientes se asimilan también muy fácilmente.
  • Ayudan a limpiar el sistema digestivo gracias a la fibra que nos aportan.
  • Gracias a la clorofila que contiene la hoja verde, en la mayoría de esos casos la espinaca, ayuda a purificar el hígado, limpiar el intestino y además también aporta el hierro necesario para el organismo.
  • Son muy fáciles de preparar y además son saciantes, lo cual son beneficiosos para la pérdida de peso.  

Los smoothies de color verde son ideales para combinar con una dieta en la que se lleve a cabo el control de peso. No obstante, no solo deberemos alimentarnos de estos smoothies, sino que también deberemos combinarlo con una dieta equilibrada y de ser necesario completarla con complementos alimenticios naturales. Productos como los Dren de Bodylínea u otros suplementos se convierten en los mejores aliados para combinar con tus smoothies.