Cuidar el cabello en primavera

Los cambios de estación son, en algunas ocasiones, los causantes también de un gran cambio en nuestro aspecto físico. Es por ello, que, cuidar el cabello en primavera se convierte en una acción indispensable si queremos lucir pelo bonito de cara al buen tiempo.

A pesar de que no está científicamente comprobado que los cambios de estación como la primavera u otoño sean culpables de la pérdida de cabello, sí se ha demostrado que los cambios de estación y clima afectan a nuestras hormonas, y por lo tanto, a la pérdida de cabello.

También en los meses de primavera los folículos pilosos pasan a estar en una fase de reposo, es entonces cuando podríamos decir que la caída del cabello se hace más evidente.

Cuando la caída del cabello es puntual o por un cambio hormonal, esta no debe preocuparnos. El problema se crea cuando esta pérdida del cabello es constante, prolongándose incluso más de tres meses. Debemos tener en cuenta, que entre las curiosidades del cabello que existen, destaca una en la que dice que se caen entre 50 y 100 cabellos al día, pero a su vez, también nacen nuevos.

cuidar el cabello

Por todo ello, es muy importante que los meses de primavera, e incluso también los meses de verano, controlemos más atentamente esta caída del cabello y sobre todo tengamos muy presentes aquellos agentes externos que puedan perjudicar.

Además, también se deberán tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar el cabello en primavera y evitar su caída en la medida de lo posible.  

Alimentación saludable

La alimentación es la base de todo, por ello, llevar a cabo una alimentación saludable es fundamental si queremos lucir un pelo sano en esta temporada. Tanto en el cabello como en las uñas, la falta de nutrientes se percibe muy fácilmente. Es por ello que debemos alimentarnos con todos los nutrientes necesarios para que estos se mantengan fuertes.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales las podemos adquirir a través de la alimentación, pero en algunas ocasiones esta no es suficiente para ofrecernos todos los nutrientes necesarios. Por ello, es necesario recurrir a algunos complementos alimenticios, o también conocidos como nutricosméticos, para que nos aporte las vitaminas y minerales necesarias. Phase3 de la gama Herbeuté se compone a base de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos esenciales y tiene una triple acción nutricosmética ya que protege el cabello, lo refuerza y además es antioxidante, lo que permite que esté cuidado por dentro y reluzca por fuera.

nutricosmetica

Adiós estrés

El estrés es una de las mayores causas que provocan la pérdida de cabello en primavera, y en cualquier época del año, y perjudican el estado de éste. Esto se debe a que el estrés crea otro tipo de alteraciones como puede ser  inflamación de la piel del cuero cabelludo, dermatitis seborreica, picores, descamación, etc. Por lo tanto, evitando los estados de estrés evitaremos también este tipo de infecciones que provocan el mal estado del cabello.

Limpieza cuando sea necesario

Quizás eso de que lavar el cabello a diario hace que el cabello se estropee o se pierdan más cabellos puede ser en parte una leyenda. No obstante, lavando el cabello a diario contribuimos a eliminar el manto hidrolipídico, el cual protege nuestro cuero cabelludo.

No obstante, ello no significa que el cabello vaya a caer más o menos, por lo tanto, lo ideal es lavar el cabello siempre que sea preciso sin abusar del champú.

Champú y productos para el cabello

El champú y los productos cosméticos que se utilizan para el cabello deben ser los correctos si no queremos que nuestro cabello sufra. Este es un consejo que debemos tener en cuenta todo el año, pero principalmente en los cambios de estación. Utiliza un champú suave y neutro y adecuado para el tipo de cabello y de ser necesario ayúdate con otros tratamientos para el cabello naturales. Una loción líquida con pantenol como Enercap ayudará a evitar la caída del cabello.

cuidar el cabello en primavera

Electrodomésticos para el cabello

El abuso de secadores y planchas pueden dañar tu cabello notablemente. Ello no significa que sean absolutos culpables de la caída de éste pero sí pueden hacer que tu pelo pierda brillo y fuerza, y por lo tanto producir roturas. Es por este motivo que se debe evitar en la medida de lo posible utilizar este tipo de pequeños electrodomésticos para el cabello y optar por otras alternativas.

Peeling para el cuero cabelludo

Sí, del mismo modo que exfoliamos la piel, también el cuero cabelludo necesita una limpieza profunda. El peeling, no solo ayudará a limpiar esta zona sino que también activa la circulación sanguínea y deja la zona preparada para comenzar con el tratamiento anti-caída.

Estos son algunos de los principales consejos para cuidar el cabello en primavera, aunque seguramente cada uno conoce mejor su cabello que nadie y conoce otros muchos. Sobre todo, y lo más importante es tener en cuenta el primer punto, llevar a cabo una alimentación saludable y de ser necesario reforzar la dieta con complementos alimenticios para la caída del cabello.

Y tú, ¿sientes que en primavera cae más tu cabello? ¡Empieza a cuidarlo!