Alimentos para la memoria, 7 alimentos que debes conocer

Se acercan épocas de exámenes y con ello una la necesidad de una mayor concentración y mejor memoria. Es momento de tomar algunos alimentos para la memoria que nos ayuden a fortalecerla y a retener mejor la información.

Presumir de buena memoria es una facultad que no todos tienen, aunque debemos reconocer que tener esa agilidad mental es fundamental para la vida de cualquiera ya que la necesitaremos en la mayor parte de nuestras actividades diarias.

Poder tener buena memoria o poder tener una mejor facilidad de concentración no es solo cosa de algunos, y es que, si bien hay gente que pueda tener más facilidad de otros, no solo depende de la capacidad de la persona sino también influyen otros factores. Hacer ejercicios para fortalecer la memoria sería uno de los primeros requisitos para que esta se desarrolle correctamente. Pero, como indicamos en muchos artículos, la alimentación también tiene un papel importante.

¿Creéis que tomáis los alimentos para la memoria correctos? ¿Sabéis cuales son los que mejor la favorecen? Os decimos 7 alimentos para la memoria que os ayudarán a conservarla en mejores condiciones así como facilitarán la concentración, tan necesaria en estas fechas para algunos.

alimentos para la memoria nueces

Nueces

Siempre he escuchado aquello de que tomar un puñado de nueces al día ayuda a mantener el cerebro más joven.

Las nueces son un alimento rico en polifenoles y, gracias a estos nutrientes, se puede prevenir el estrés oxidativo, mejorar la salud cardiovascular y sobre todo las capacidades cognitivas.

alimentos para la memoria Ginkgo biloba

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta que ayuda a la salud del cerebro. Esta mejora su circulación y a su vez potencia tanto las capacidades mentales como la memoria.

Se trata de uno de los remedios naturales para la memoria más eficaces, tanto es así, que en Herbora apostamos por él para la creación de Fosfomen Premium, uno de los productos estrellas que ayuda a activar la memoria y mantener la mente en forma.

alimentos para la memoria levadura de cerveza

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento que cuenta con diferentes vitaminas del grupo B, las cuales se consideran como uno de los alimentos para la memoria más eficaces.

Este alimento tiene múltiples propiedades, entre los que debemos destacar la vitamina B12 y el ácido fólico, ambos muy positivos en el desarrollo de la memoria.

Sus componentes no solo fortalecen el sistema nervioso sino que también son recomendables en caso de depresión, ansiedad o estrés.

alimentos para la memoria salmon

Ácidos grasos esenciales

Entre los alimentos para la memoria, los ácidos grasos esenciales se deben destacar ya que estos deben ser ingeridos puesto que nuestro organismo no los segrega de forma natural.

Son muchos los alimentos que cuentan con ácidos grasos esenciales, entre los que se destaca el salmón, sardinas, semillas de chía, semillas de lino, soja, semillas de calabaza o frutos secos.

Estos alimentos se caracterizan por proteger el cerebro y mantenerlo en buen estado. Además, ayudan en la salud cognitiva y previenen de enfermedades degenerativas.

DHA de Fosfomen es un producto creado a base de Omega 3 de anchoas, el cual ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

alimento para la memoria aguacate

Aguacate

¿Sabíais que el aguacate es también un alimento que ayuda a mantener el cerebro saludable y evita que este se deteriore?

Este alimento sin duda no deja de sorprendernos y es que se trata de uno de los más completos. Es rico en fibra, ácidos grasos esenciales, potasio y además también es rico en antioxidantes.

alimentos para la memoria maca

Maca

La maca es una raíz que contiene múltiples propiedades como son vitaminas del grupo b, proteínas, carbohidratos, fibras, aminoácidos esenciales, hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc y fibra.

Este alimento para la memoria ayuda en la circulación cerebral y por lo tanto permite que esta mejore y a su vez potencia la concentración.

alimentos para la memoria apio

Apio

El apio es un vegetal con una gran acción en la salud mental. Gracias a la luteolina que contiene, un compuesto flavonoide, actúa como antioxidante y ayuda en el envejecimiento prematuro del cerebro a la vez que potencia la memoria.

Estos son siete alimentos para la memoria que os ayudarán tanto a mantener su salud como también mejorar la concentración. ¿Tomáis alguno de estos alimentos a conciencia o desconocíais sus propiedades para la salud del cebrero?

Ahora que ya las conocéis, es momento de añadirlos a vuestra dieta y comenzar a cuidar vuestro cerebro a conciencia.