Zumos y batidos para el verano

Con este calor seguro que a más de uno le apetece tomarse algo fresquito y sobre todo saludable. ¿Y si os ofrecemos algunos zumos y batidos para el verano?

Muchas veces, sabiendo la gran cantidad de alimentos poco saludables que podemos encontrar en algunas heladerías o cafeterías, se nos quitan las ganas de pedirnos un zumo o batido. Es entonces cuando nos damos cuenta que no hay nada como prepararte tu propio zumo en casa.

Elaborados con frutas naturales y con los productos más frescos, los zumos y batidos son la mejor opción para pasar las tardes de verano de la forma más refrescante.

Como siempre recomendamos, debemos aprovechar las frutas de temporada ya que no solo serán mucho más ricas y frescas sino que también su precio será beneficioso. En nuestro post sobre frutas y verduras de verano encontraréis una selección de aquellas que podréis encontrar en esta temporada.

batidos y zumos de verano

Si tenéis en casa fruta madura, lo ideal será que cojáis esta fruta madura para haceros vuestros zumos y batidos para el verano y así no desaprovechar ninguna pieza. Además, mezclando las frutas adecuadas podréis evitar el añadir azúcares o azúcares artificiales y saborear el auténtico sabor de la fruta y todos sus nutrientes.

Como desayuno, para llevarlo a la playa y tomarlo a media mañana, para merienda… Los zumos y batidos son una gran opción para refrescarnos y aprovechar todos los nutrientes que la fruta nos aporta. Además, con el calor de estos meses, es muy necesario hidratarnos constantemente, por lo que esta se trata de una opción rica y saludable de hidratarnos a la vez que disfrutamos de un rato agradable.

Con hielo, agua, leche, yogur… Los zumos y batidos se pueden hacer de muchos tipos. Por ello, a continuación os damos algunas recetas para que vayáis haciendo vuestros propios zumos y batidos para el verano.  

Zumo de naranja con pepino y zanahoria

Seguro que habréis probado el zumo de naranja y zanahoria, una combinación clásica que nos inunda de vitaminas. En este caso, le añadimos también un toque de pepino para darle al zumo un sabor especial y refrescante.

Para la preparación de este zumo se necesitarán tres naranjas, una zanahoria y un pepino. Se pelan todos los alimentos y se licuan juntos. La zanahoria suavizará la acidez de la naranja y el pepino en este caso también dará un sabor muy característico. Se trata de un zumo sencillo y refrescante que podrás hacer en tan solo unos minutos.

zumo de naranja verano

Zumo de sandía y frambuesa

Un rico zumo que no solo llamará la atención por su color rojo sino también por su delicioso sabor.

Para empezar cortaremos la sandía en daditos y retiramos las pepitas y cáscara de esta. Mezclamos en la licuadora junto con 100 gramos de frambuesas y lo licuamos todo junto. Para aquellos que quieran dar un toque de dulzor pueden añadir azúcar de caña ecológica.

Este zumo es ideal servirlo con hielo e incluso porqué no, batirlo con hielo para que sea más refrescante.

Zumo de sandía, nectarina y pera

Sin duda un puro zumo de verano, así es esta combinación donde se mezclan tres frutas tan veraniegas como son la sandía, nectarina y peritas de San Juan.

Mezcla 200 gramos de sandía, habiendo extraído previamente la cáscara y pepitas, con 100 gramos de nectarinas y 200 gramos de peras de San Juan.  Pásalo todo por la licuadora y tendrás un delicioso zumo de fruta natural.

zumo de sandía

Batido tropical

Es escuchar la palabra tropical y no podemos evitar imaginarnos con este batido en una playa disfrutando del sol caribeño.

Para la preparación del batido tropical necesitarás un kiwi, un mango y una papaya. Pelamos bien la fruta y la batimos toda junta. A continuación añádele un yogur de coco natural o bien bebida de coco. Licua de nuevo todos los ingredientes y sírvelo con hielo.

Batido de cerezas y naranja

Ahora es la época perfecta para saborear unas deliciosas cerezas así que nada mejor que hacernos zumo con ellas. Mezcla de 400 gramos de cerezas picotas con tres naranjas y pásalo por la licuadora.

A esta mezcla añádele yogur y azúcar de caña ecológica si lo deseas para dar dulzor. Mézclalo todo nuevamente y déjalo enfriar para servir bien fresquito.

batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Quizás un batido común pero no por ello menos bueno. Hazte con fresas, arándanos, frambuesas y moras y mézclalo todo en la licuadora.

A esta mezcla incluye también un yogur natural o bien un yogur de frutos rojos y mézclalo todo de nuevo para que los ingredientes se integren.