7 Consejos para tu salud en Navidad y no ganar peso

La Navidad ya está aquí, y con ello llegan las reuniones en familia y amigos, las mesas de abundante comida, las largas sobremesas con mil y un dulces… En definitiva, estas fechas son geniales, pero también es importante tener muy en cuenta la salud en Navidad.

Sin duda alguna son días de los cuales no podemos prescindir, y, aunque queramos comer mejor que años anteriores o intentemos mantener una dieta equilibrada, es inevitable pecar en más de una ocasión. Y es que si lo pensamos realmente, ¿quién no recuerda estos días con deliciosos platos de la madre o abuela en las grandes mesas decoradas con adornos navideños? No nos engañemos, esta tradición seguirá manteniéndose, pero de cada uno depende que su salud pueda verse más o menos afectada.

Sabemos que es difícil resistirse a muchas de estas recetas navideñas y a esos dulces tradicionales tan ricos, pero a pesar de ello, no tenemos por qué olvidarnos de seguir cuidándonos y mantener un peso equilibrado y sobre todo, buena salud.

Antes de nada es importante concienciarse de que lo importante de estas fiestas no son los alimentos que comemos sino con quién compartimos esos momentos. Por ello, a continuación os dejamos algunos consejos que podéis tener en cuenta para estos días y así gozar de buena salud en Navidad sin incrementar el peso.

comida de navidad

  1. Moderar las raciones

No es cuestión de saltarse las comidas para así comer más en la siguiente, sino de moderar las raciones y hacer todas las comidas debidas. Si hacemos todas las comidas que tocan permitirá que lleguemos a la siguiente más saciados y por lo tanto no comamos tanto.

  1.  Centrarse en las comidas principales

Los principales objetivos de este artículo son mantener el peso y la buena salud. Un consejo a tener en cuenta es centrarse únicamente en las comidas de los días más importantes como son Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes. Evita las comidas copiosas el resto de días y las celebraciones en grupo. De ese modo no aportarás a tu cuerpo calorías innecesarias e indeseadas.

  1. No olvides las frutas y verduras

Comer en cantidad no tiene por qué estar reñido con comer alimentos saludables. Añade frutas y verduras a tus recetas y opta por un menú saludable sin olvidar su toque Navideño.

  1. Opciones saludables

Relacionado con el punto anterior, no solo la fruta y verdura será bienvenida en tus recetas. También puedes elaborar aperitivos y postres saludables sin necesidad de recurrir a platos calóricos. Chips de verduras, hummus, brochetas de cherry… ¡Son muchas y muy variadas las opciones!

  1. Evita el alcohol

Las bebidas alcohólicas aportarán más calorías y además no son beneficiosas para la salud. Sustituye el alcohol por agua y si te apetece tomar una copa que sea de vino o cualquier alcohol de baja graduación.

  1. Tómate tu tiempo para comer

No comas rápido, nadie te va a quitar la comida, además estos días es para estar tranquilos. Por lo tanto, come tranquilamente, respira y no tengas ninguna prisa en acabar tus platos.

  1. Come dulces moderadamente

Sabemos que es inevitable comer dulces estos días pero si lo haces de forma moderada mejor. Come dulces solo los días señalados y hazlo midiendo las raciones sin excederte.

navidad salud

Somos conscientes que cumplir con algunos de estos consejos en estos días es complicado, pero si no queremos que las Navidades nos pasen factura deberemos tomar conciencia de ello.

Hacer ejercicio de forma regular ayudará a compensar estos excesos. Además, también puedes ayudarte con algunos complementos alimenticios para bloquear esas calorías que tan pocos queremos sumar. Carbolite de Bodylínea o Quemagrasas de la gama Herbopuntia se pueden convertir en dos complementos naturales de sobremesa estos días. 

Y con estos consejos, solo queda recordar que la Navidad es mucho más que comer, son unos días en los que compartir momentos únicos que con el tiempo quedarán en bonitos recuerdos. ¡Feliz Navidad!