Consejos para no deshidratarse en verano

No deshidratarse en verano es toda una gran tarea teniendo en cuenta las altas temperaturas que vivimos en muchos lugares de nuestro país.

La hidratación, del mismo modo que la protección solar, es imprescindible en estos meses en los que sol aprieta más que nunca. Es por ello, que si no queremos deshidratarnos durante los meses más calurosos del año, además de beber mucha agua, deberemos tener en cuenta los consejos que os damos a continuación.

Beber Agua

Norma número uno y básica para no deshidratarse en verano es beber el agua suficiente diaria. Huye de los refresco azucarados, y, en su defecto, si prefieres que el agua sea más sabrosa añádele limón y hierbabuena. ¡Verás qué buena queda!
Ten en cuenta que el agua muy fría puede ser perjudicial sobre todo con el estómago vacío o después de comer, por lo que opta por agua un poco fresca o del tiempo.

deshidratarse en verano beber agua

¡A la rica fruta!

Las frutas de verano son quizás de las frutas más apetecibles además de hidratar mucho de forma natural. Sandía, melón, ciruelas, melocotón, zumos naturales… Las variedades que nos da la naturaleza son infinitas, así que aprovechémoslas para hidratarnos en esta época que tanto lo necesitamos.

Comer saludable

Las comidas copiosas y pesadas no ayudan en la hidratación del cuerpo, más bien al contrario. Por lo tanto, las ensaladas, cremas frescas y otras recetas saludables serán la mejor opción para no deshidratarse en verano. Además estas opciones más sanas ayudan a depurar el organismo y de esa forma que las digestiones sean más ligeras. Echa un vistazo a nuestra dieta de verano para coger alguna idea.

deshidratarse en verano refrescarse

Refréscate a menudo

No solo bebiendo agua, si estás en la playa evita las largas horas expuesto al sol sin mojarte en el agua y lo mismo con la piscina. Debes “ponerte en remojo” a menudo para evitar que el calor pueda deshidratarte.

Evita los portátiles

Parecerá absurdo, pero los portátiles y este tipo de aparatos desprenden calor, por lo que evita, si es que debes utilizarlos, ponértelos encima de las piernas. En su defecto, si te es imposible desconectar, utiliza mesas para apoyarlos.

Ropa cómoda y ancha

El tipo de prendas que utilices también puede influir en el calor por lo que evita las prendas ajustadas y opta por ropa más holgada. También evita aquellos colores más oscuros como negro o azul marino ya que bien seguro notarás aún más el calor.

hidratación en verano

Evita las horas de más sol

Por supuesto, si lo que no quieres es pasar el calor agobiante de verano evita salir a la calle las horas de más luz. Sabemos que es complicado ya que en esta época apetecen los paseos por la playa, pero cambia tus horarios y sal cuando el sol comience a ponerse.

Estos son algunos de los consejos imprescindibles para evitar deshidratarse en verano que seguro te serán muy útiles durante las vacaciones. Aplícalos y sobre todo, además, no olvides proteger tu piel de los rayos solares.