Drenantes naturales para la retención de líquidos

Son muchos los que ya han vuelto de vacaciones y algunos los que buscan drenantes naturales para acabar con esa retención de líquidos acumulada. 

Durante las vacaciones tendemos a coger algo más de peso y retener líquidos debido a las comidas fuera de casa, los cambios de horario, el calor… Recupera tu figura con la ayuda de algunos drenantes naturales a los que puedes recurrir de forma fácil. 

Cola de caballo

La cola de caballo es quizás una de las plantas medicinales más comunes a la hora de tratar problemas de retención de líquidos y es que gracias a sus propiedades y alto contenido en equisetonina se convierte en un gran aliado. 

Este principio activo ayuda a estimular el riñón y, a su vez, favorece el proceso de diuresis. Además también es muy rica en potasio, aluminio y magnesio, lo que permite que la cantidad de orina aumente. 

Tantos son sus beneficios que podemos encontrarlo tanto en infusiones como complementos alimenticios a base de Cola de Caballo, como por ejemplo Depurcap de Newme Depur

te verde drenantes naturales

Té verde

El té verde es el segundo drenante natural por excelencia y es que cuenta con una gran acción depurativa, diurética y drenante. 

Esta infusión es sin duda una de las más utilizadas a nivel mundial además de ser una de las plantas medicinales más comunes en la medicina china. 

Castaño de Indias

El Castaño de Indias es también uno de los ingredientes utilizados en la medicina natural. Es por ello que, en Herbora, contamos también con complementos alimenticios a base de Castaño de Indias que se combina con otras plantas medicinales para un mejor resultado. 

drenantes naturales piña

Piña

¡A la rica piña! La mejor opción en cuanto a frutas se refiere para ayudarnos a adelgazar y depurar nuestro organismo

Un ingrediente que no puede faltar entre los drenantes naturales y es que la piña cuenta con un alto contenido en potasio y agua, lo que la convierten en un gran drenante y equilibrante del agua de las células. 

Hinojo

El hinojo es uno de los drenantes naturales que puedes utilizar de diferentes formas. Desde añadirlo a las recetas, infusiones, en complementos alimenticios o incluso en otros muchos tratamientos

Esta planta medicinal tiene un gran poder diurético y drenante lo que permite te deshagas de aquellos líquidos tan molestos. 

Estos son algunos de los drenantes naturales que puedes encontrar tanto en herbolarios como en otros centros de herbodietética y que te ayudarán en la retención de líquidos de forma natural. 

En Herbora te recomendamos que lleves una alimentación saludable combinada con actividad física diaria y lo complementes con aquellos complementos nutricionales de ser necesario para un mayor resultado. Consulta nuestra sección de dietas y descarga la dieta de retención de líquidos gratis!