Frutas de otoño y por qué tomarlas

La frutas de otoño son para nosotros, sin ningún tipo de duda, de las mejores frutas que podemos encontrar.

Bien es cierto que las frutas de verano también son alimentos muy variados y apetecibles pero los de la temporada de otoño no se quedan atrás. 

Son variadas, coloridas, sabrosas y sobre todo con una gran cantidad de vitaminas y propiedades que ayudan a nuestro organismo a sentirse mejor. 

¿Sabéis cuáles son las frutas de otoño que no pueden faltar en vuestro frutero durante la temporada? ¡Os las contamos!

granada frutas de otoño

Granada

Con un sabor agridulce y una textura un tanto diferente al resto de las frutas, la granada es una de las frutas de otoño por excelencia y es que es quizás de las más populares en esta temporada. 

Pero no su sabor es lo más importante, que debemos añadir son deliciosas, sino que además son una de las frutas con mayor poder antioxidante y vitaminas que podemos encontrar en esta estación. 

chirimoya frutas de otoño

Chirimoya

Una fruta típica de esta temporada pero de origen tropical rica en vitaminas B y C. Si la comes en el punto de madurez exacto verás que es una fruta dulce y deliciosa ideal como postre o para merienda. Además, a pesar de ser muy dulce, la chirimoya es una fruta de otoño baja en grasas. 

caqui frutas de otoño

Caqui

Aproximadamente desde el mes de septiembre ya podemos encontrar los primeros caquis en las tienda llegando a alargarse incluso hasta enero. 

El caqui, común entre las frutas de otoño, es una fruta también de sabor dulce que nos aporta vitaminas y potasio además de ayudar al funcionamiento normal del sistema nervioso. Como la granada, también es una fruta rica e antioxidantes

kiwi frutas de otoño

Kiwi

Rico en vitamina C y además un perfecto aliado si sufres problemas de estreñimiento. El kiwi es una de las frutas de temporada más versátiles y es que lo podemos comer tanto solo como en multitud de recetas si dejamos volar la imaginación. También se trata de una fruta que ayuda en casos de estrés y también a combatir la anemia. 

membrillo frutas de otoño

Membrillo

Quizás menos común en nuestro día a día pero no por ello menos importante entre las frutas de otoño. El membrillo es propio de esta temporada y se trata de una fruta ideal para crear tus propias mermeladas y conservas. 

uva frutas de otoño

Uva

Bien es cierto que podemos encontrar uva en otras temporadas, pero para disfrutar al 100% de esta fruta debemos deciros que el mejor momento es ahora en otoño. 

naranja frutas de otoño

Naranjas

¿Qué sería del otoño sin sus naranjas? También una de las fruta que podemos encontrar más a menudo pero es a partir del mes de octubre que esta fruta empieza su temporada y se queda hasta el mes de mayo. Una de las frutas más ricas en vitaminas y que podemos tomar tanto en zumos como de una pieza o en diferentes recetas. 

mandarina frutas de otoño

Mandarina

Si el otoño tiene un olor propio ese es el olor mandarina. Otra de las frutas de otoño más comunes y que podemos comenzar a tomar ya y disfrutar hasta primavera aproximadamente. 

Tienen un alto contenido de vitamina C y nutrientes que vienen genial en esta temporada que tendemos a bajar las defensas y caer resfriados o con gripe. 

Manzana

Otra de las frutas que podemos encontrar durante todo el año pero es en otoño cuando se encuentran en su mejor punto. La manzana es una fruta con pocas calorías y además muy rica en fibra por lo que se convierte en la fruta ideal para cualquier dieta saludable

peras frutas de otoño

Pera

La pera es una fruta que se compone principalmente de de agua, azúcares naturales y fibra lo que la convierte en otra fruta perfecta para combinar en la dieta ya que es digestiva, depurativa y además muy ligera. 

aguacate frutas de otoño

Aguacate

A pesar de que muchos dicen que el aguacate engorda , es un tema en el cual hay mucha controversia y es que si algo debemos decir es que se trata de una fruta muy rica y saludable. 

Proporciona ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes, todas ellas beneficiosas para nuestro sistema y preventoras de enfermedades cardiovasculares y problemas de colesterol. 

 

Estas son algunas de las frutas de otoño que debes conocer y que, a pesar de que seguro muchas ya conocías, no debes olvidar añadir a tu lista de la compra. 

Recuerda siempre que la naturaleza es muy sabia, por ello nos proporciona aquellos frutos que nuestro organismo necesita en todo momento.