5 alimentos prohibidos que debes evitar en tu dieta

Todos sabemos que algunos alimentos engordan más que otros pero lo que debemos tener en cuenta también es que muchos de estos deberían considerarse alimentos prohibidos si quieres llevar a cabo una dieta estricta

Hacer dieta y conseguir el peso deseado no es tarea fácil. Para ello debemos tener mucha fuerza de voluntad y constancia. La alimentación es el principal pilar para perder esos kilos que nos sobran, pero debemos tener en cuenta que no todos los alimentos son aptos. Existen determinados alimentos prohibidos que tendremos que eliminar totalmente de nuestro día a día y mente si queremos llevar una dieta estricta y deshacernos de aquello que nos sobra. 

Cada persona tiene sus propias necesidades y seguramente habrá comidas que a unos sienten mejor que a otros pero estos alimentos prohibidos se aplicarán a todos aquellos que quieran cuidar su alimentación, todos sin excepción. 

azucares alimentos prohibidos

Azúcares

El alimento prohibido número por excelencia son los azúcares y es que es el primero que debemos retirar de cualquier dieta, tanto si lo que queremos es adelgazar como un estilo de vida saludable en general. Este ingrediente lo encontramos tanto en dulces como en mermeladas, zumos de frutas, bebidas azucaradas y otros muchos. Además, deberemos evitarlo también poner en cualquiera de nuestros postres así como en café e infusiones.

fritos alimentos prohibidos

Frituras

Cualquier receta que precise ser cocinada de esta forma deberá ser eliminada de inmediato de la dieta. Los fritos o frituras es un alimento prohibido en cualquier dieta debido a las grasas saturadas  que estos nos aportan. Entre los fritos más comunes estarían los rebozados, croquetas, pollo empanado, o cualquier alimento cocinado con exceso de aceites grasos. 

carbohidratos alimentos prohibidos

Carbohidratos

No decimos que queden terminantemente prohibidos los carbohidratos pero sí aquellos elaborados a base de harinas refinadas deberán ser eliminados por completo de la dieta si lo que quieres es perder pes. 

grasas alimentos prohibidos

Grasas

Otro de los alimentos prohibidos a tener en cuenta son las grasas saturadas. Mantequilla, embutidos, quesos grasos, lácteos entera y derivados u otros muchos son algunas de las grasas saturadas de las que debemos prescindir en nuestro día a día. 

alcohol alimentos prohibidos

Alcohol

No hay dieta saludable que se contemple con este ingrediente. El alcohol es otro de los alimentos prohibidos que no se acepta en ningún tipo de dieta. Se trata de una gran fuente de calorías las cuales solo generan acumulación de grasa en el cuerpo. Evitemos tomarlo en bebida como añadirlo a ningún plato. 

Estos son cinco de los alimentos que todos deberíamos eliminar por completo para llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. También son otros muchos de los que debemos prescindir como serían los ultraprocesados, helados, lácteos, pan, salsas y otros muchos que nos aportan un valor calórico alto. 

Es importante tener conciencia de todo aquello que comemos, hacerlo de la forma adecuada y si es necesario incluso aportar a nuestra dieta aquellos nutrientes que nos falten a través de complementos alimenticios. Pero sobre todo, lo importante es nutrirnos de aquellos alimentos necesarios y deshacernos de aquellos que no aportan ningún bien.