Cómo hacer gel hidroalcóholico desinfectante en casa

A raíz del coronavirus, el gel desinfectante para manos se ha acabado en muchos establecimientos y farmacias. Te mostramos cómo puedes hacer gel hidroalcóholico fácilmente en tu propia casa.

La propagación del COVID-19 ha obligado a la población a tomar medidas simples de higiene y protección. Una de las más importantes es lavarse bien las manos y evitar tocarse la boca.

Debido a que la demanda de productos recomendados para evitar la transmisión del virus, como máscaras faciales o geles desinfectantes, ha crecido en las últimas semanas, en muchos lugares del país resulta complicado hacerse con uno de ellos.

Sin embargo, puedes prepara tu propio gel desinfectante para las manos fácilmente en casa. ¿Qué necesitas para ello? Un bote de gel hidratante de aloe vera y rosa mosqueta (en nuestro caso utilizaremos este de Herbora con capacidad de 500 ml), un bote de alcohol de 96° y un recipiente para mantener el sobrante de la mezcla.

 

Pasos a seguir

  1. Vacía alrededor de dos tercios de gel hidratante de 500 ml y deposítalo en un recipiente para poder utilizarlo en otra ocasión.
  2. Antes de añadir el alcohol de 96º, remueve enérgicamente el bote de gel hidratante.
  3. A continuación se irá añadiendo progresivamente el alcohol, ya que, para que quede bien la mezcla, no debe añadirse de golpe, si no en unas 5 veces. Cada vez que se agregue, debe cerrarse el bote de gel hidratante y mover enérgicamente para que se mezcle correctamente.
  4. Una vez tengamos hecho el gel hidroalcohólico, podemos rellenar pequeños frascos o recipientes, para que sea más cómodo llevarlo encima.

 

En este vídeo podrás ver en detalle los pasos a seguir para crear tu propio gel desinfectante.

Consejos para una correcta utilización

  • Coloca una cantidad suficiente de gel hidroalcohólico en las manos para que todas las superficies queden bien cubiertas.
  • Frota bien las manos y reparte la mezcla entre los dedos, hasta que sientas que las manos quedan secas.
  • No enjuagues ni limpies el gel hidroalcohólico antes de que esté seco ya que es posible que no fuera tan efectivo contra los gérmenes.
  • Recuerda que los desinfectantes para manos deben estar fuera del alcance de los niños pequeños y deben usarse con la supervisión de un adulto.