¡Al rico coco!

Es rica, deliciosa y aporta increíbles nutrientes a nuestro cuerpo, ¡hablamos del agua de coco! Además de tener un sabor muy agradable, cuenta con una gran variedad de beneficios para el organismo, convirtiéndola así en una refrescante bebida saludable.

Si bien es una bebida típica de países tropicales, donde abundan los cocoteros, cada vez es más frecuente encontrarla en todo tipo de supermercados. ¿El principal motivo? La lista de propiedades beneficiosas que nos aporta.

Este agua, que se extrae de coco cuando este aún está inmaduro, es una bebida vegetal ideal para disfrutar en pleno verano y mantenerse bien hidratado.

Una fuente natural de beneficios

El agua de coco realiza una gran cantidad de aportes nutricionales a nuestro organismo. Tiene un alto aporte de fibra, vitaminas del grupo B, (incluyendo ácido fólico), vitamina C, minerales (como potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio o hierro) y antioxidantes (como zinc, cobre, selenio y manganeso).

Algunos de los beneficios que esta bebida natural aporta son:

  • Ayuda a mantenernos hidratados

Además de ser una bebida muy refrescante y quitarnos la sed, actúa aportando una buena rehidratación y remineralización, especialmente en momentos de calor. Por otro lado, esta característica la convierte en una bebida perfecta para atletas y deportistas.

  • Fortalece nuestras defensas

El coco es un potente antibacteriano, de ahí que sea un aliado perfecto para fortalecer el sistema inmune.

  • Posee propiedades diuréticas

Gracias a su poder hidratante y por ser rica en potasio, el agua de coco favorece la eliminación de toxinas.

  • Tiene efecto laxante

Por su contenido en fibra, estimula el tránsito intestinal, lo que se traduce en una gran ayuda para la prevención del estreñimiento.

 

 

 

Para beneficiarse de estas propiedades, es fundamental que la bebida de agua de coco sea natural o de procedencia ecológica o BIO. De esta forma se reducen los contaminantes y nos aseguramos de que se trata de un producto de primera calidad. Asimismo, es importante comprobar los ingredientes de las aguas de coco que consumimos, puesto que algunas de ellas sólo contienen un porcentaje de agua o tienen azúcares y otros aditivos añadidos.

 

Un ingrediente muy apreciado en cosmética

Además de los beneficios de su agua, el coco tiene un gran poder para realzar la belleza, de ahí que sea frecuente encontrarlo en las formulaciones de cosmética natural.

Es uno de los humectantes naturales más eficaces que existe. Por eso, y por su alto contenido en vitaminas E y K, se puede utilizar como hidratante y reafirmante. Asimismo, puede emplearse como complemento de hidratación en afecciones cutáneas, como eczemas, piel atópica o psoriasis.

En el cuidado del cuero cabelludo y el pelo, el coco también es un gran aliado, especialmente para la temporada estival. Aplicar cremas capilares y acondicionadores ayudarán a hidratar el cabello y regenerar las puntas dañadas.

 

Como vemos, el agua de coco es una alternativa saludable a otras bebidas que tienen un alto contenido de calorías y azúcares. ¡Rico y refrescante para combatir las altas temperaturas!