¡Activa tu modo detox!

Uno de los principales propósitos del año para muchos es el de recuperar la figura, especialmente después de los excesos típicos de las fiestas navideñas. Si es tu caso, ¡sigue leyendo!

Para que este objetivo no se quede en un reto sin cumplir, es importante empezar el año marcando unas pautas diarias estableciendo un plan semanal con un menú variado y equilibrado, y mantener una rutina de entrenamiento físico.


Alimentos depurativos, los grandes aliados

Limpiar el organismo y mantenerlo libre de residuos tóxicos requiere, ante todo, llevar a cabo una nutrición saludable. Deshacernos de estos elementos perjudiciales es fundamental también para evitar que la salud general pueda verse afectada y dé lugar a otras enfermedades.

Para hacer una limpieza correcta de nuestro organismo, es recomendable ayudarse de alimentos depurativos que favorecen la eliminación de toxinas. Aquí van algunos de ellos:

  • Alcachofa

Es uno de los alimentos depurativos por excelencia. Además, gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas, también es muy beneficiosa en la limpieza del hígado. Hervidas, al horno, a la brasa… sea como sea ¡son siempre una deliciosa opción!

  • Espárragos

Con una alta función diurética, permiten eliminar las toxinas a través de la orina, y también proporcionan al organismo betacarotenos, vitamina C, fibra, antioxidantes, potasio y ácido fólico.

Son un complemento ideal para añadir a cualquier receta saludable, ya que se adaptan perfectamente a todo tipo de plato.

  • Limón

Esta fruta nos ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo, siendo además beneficiosa para mantener un PH saludable. Un modo fácil y eficaz para consumirlo y contribuir a la depuración, es tomando agua con limón. No obstante, puedes añadirlo a otras muchas recetas e incluso utilizarlo como aliño en tus platos.

  • Piña

Es, sin duda, una de las frutas más conocidas por su gran efecto diurético. Cuenta con un alto contenido en cobre y manganeso que la convierten en uno de los alimentos depurativos por excelencia. Además, contribuye a la mejora de la circulación y, por lo tanto, ayuda a combatir la celulitis.

  • Apio

Es un ingrediente ideal para incluir en cualquier batido o sopa detox. Se puede combinar con muchas recetas y beneficiarse no solo de sus propiedades depurativas y diuréticas, sino también de su alto contenido en fibra.

  • Jengibre

Son muchos los beneficios que se le otorgan al jengibre, y es que esta raíz es quizás uno de los alimentos con mayores beneficios para el organismo.

Desintoxica, ayuda en las malas digestiones, beneficia en casos de colesterol y es, además, muy beneficioso para la mejora de defensas. Sin duda, un alimento muy completo para tener siempre en casa.

jengibre
  • Té verde

Si lo que quieres es depurarte y eliminar toxinas, el té verde no puede faltar en tus desayunos. Además, gracias a los flavonoides que contiene, esta infusión será una gran aliada para otras muchas situaciones, como puede ser para la pérdida de peso, mejores digestiones, prevención del cáncer, salud del corazón, etc.

Muchos de estos alimentos componen la fórmula de los complementos naturales de la gama Newme Depur, una línea creada a partir de productos diuréticos, hepáticos y depurativos.


Sigue una dieta específica


“En enero me pongo a dieta”. Seguro que esta frase la has dicho más de una vez… ¿verdad? Si quieres retomar la normalidad en tu alimentación y quieres empezar una dieta enfocada a recuperar la figura previa a la Navidad, compartimos esta propuesta dietética elaborada por nuestro equipo de nutricionistas. ¡Buen provecho!