6 consejos para mantener la dieta en Navidad

Llegan las fiestas ¡y la báscula ya empieza a temblar! A todos nos gusta disfrutar de las reuniones familiares y con amigos, pero es importante recordar que la Navidad son unos pocos días señalados, por lo que no debería haber motivo de romper con nuestros hábitos saludables.

La comida en estas fechas suele ser muy seductora, indirectamente se nos incita a consumir todos esos alimentos típicos de la Navidad, y es difícil mantener la fuerza de voluntad, dejarnos llevar es a veces inevitable. Es entonces cuando esos extras de unos pocos días, pasan a ser varias semanas de descontrol.

Nuestro equipo de nutricionistas ha preparado algunos consejos básicos para poder disfrutar de estas fiestas sin miedo a subirnos a la báscula:

1- Disfruta de los momentos en familia y amigos, pero con cabeza. Come con moderación, controlando las cantidades y el consumo de alcohol.

2- Compensa al día siguiente con comidas ligeras (carne magra y pescado blanco al horno o vapor con verduras), pero no te saltes ninguna comida, especialmente antes de las comidas señaladas, para evitar llegar con más hambre de la cuenta.

3- Mantén tu rutina de entrenamiento o realiza actividad física modera como caminar, bici, nadar… o incluso
salir a correr para contrarrestar los excesos extras.

4- Si te toca cocinar para las fiesta, apuesta por menús con marisco, carne magra, con verduras de temporada como guarnición, usando cocciones ligeras.

5- Evitar tener dulces navideños en casa ayudará a no picar. Aunque si tuviéramos que elegir algún dulce, lo mejor sería un par de trozos del turrón de Alicante o el duro, o bien un par de bombones de chocolate negro.

6- Complementa la dieta con suplementos naturales con propiedades específicas para regular el peso, como por ejemplo Carbolite, de la gama Bodylinea, o Quemagrasas de la gama Herbopuntia.


Si quieres seguir un plan semanal específico, descárgate aquí una dieta especialmente diseñada para controlar la alimentación durante estos días.

¡Buen provecho!