Afrodisíacos naturales, ¿cómo nos pueden ayudar a aumentar la libido?

Un afrodisíaco es una sustancia o alimento que potencia el deseo sexual, y en la naturaleza, una vez más, podemos encontrar grandes soluciones que ayudan a conseguirlo. Ya sea por mitos, leyendas o falsas creencias, hay plantas y alimentos que, aún sin haber una evidencia científica acerca de sus efectos, se han ganado una fama a lo largo de la historia por beneficiar a la vida sexual.

Te contamos algunos de los que gozan de este título y que pueden darle un vuelco a esta parte de nuestra vida, haciéndola más fogosa y placentera.


Semillas de sésamo

¿Sabías que en la antigüedad el sésamo se usaba como símbolo de fecundidad? De hecho, se dice que las novias de la antigua Grecia recibían pasteles de sésamo en señal de lo que se esperaba de ellas. El motivo es que estas semillas contienen una gran carga de selenio y zinc y también son ricas en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, nutrientes imprescindibles para la salud sexual.


Trufa

Es uno de los alimentos al que más se le reconocen cualidades afrodisíacas desde hace siglos. Esto se debe al intenso aroma de una sustancia llamada androstetenol, la cual imita al olor de las feromonas sexuales humanas.


Cacao

Si el chocolate contiene más del 65% de cacao puro, contendrá altas concentraciones de feniletilamina (FEA), una sustancia que provoca euforia y que hace que, en consecuencia, se liberen endorfinas y serotonina. Estos dos estimulantes naturales aumentan la libido y la dopamina, el compuesto químico responsable de los sentimientos de placer, deseo y motivación que libera el cerebro cuando se produce un orgasmo.


Maca

Quizás no es un alimento muy conocido en nuestro país, pero a esta planta procedente de Perú se le otorgan propiedades potenciadoras de la fertilidad, tanto es así que se ha hecho popular como «el viagra peruano». La razón estaría en la macamida, uno de sus principales componentes, la cual actúa en el hipotálamo y en las glándulas suprarrenales, aumentando el flujo sanguíneo en la zona pélvica, lo que favorece el placer sexual.


Ostras

Es el afrodisíaco por excelencia y no solo por los momentos especiales a los que se le asocia, su fama se la debe a su alto aporte en zinc, un mineral relacionado con la fertilidad que le convierte en un gran aliado del apetito y la potencia sexual.

Cardamomo

Conocido durante siglos como un activador sexual, se considera un estimulante del organismo y especialmente de los órganos genitales, tanto masculinos como femeninos.

Abrojo

Se le otorgan propiedades para incrementar la potencia sexual y aumentar los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en la mujer.

Canela

Es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal que, al facilitar este flujo, mejora la irrigación en los genitales tanto femeninos como masculinos, aumentando así la facilidad para lograr la excitación y mantener la erección en el hombre.

Fresas

Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además, comerlas con chocolate o nata siempre se ha asociado con algo muy erótico.

Guaraná

Al tener grandes concentraciones de cafeína, estimula el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina. Además, el guaraná es un importante vasodilatador y aumenta los niveles de testosterona en los hombres y la sensación de bienestar y la energía tanto en hombres como en mujeres.

Damiana

Aunque el efecto de la damiana sobre la libido no es directo, esta planta procedente de México favorece unas relaciones sexuales más placenteras mejorando el ánimo y la fatiga, ya que cuenta con propiedades tonificantes y estimulantes.

¡Pon de tu parte!

Uno de los principales enemigos del sexo es la rutina, un bucle al que a veces muchas parejas les cuesta salir conduciendo a la inapetencia sexual. Pero, ¿y si se le echa imaginación al asunto? Aquí van 3 consejos para asegurar el éxito durante el acto:

  • Prueba cosas nuevas: juegos eróticos, disfraces, juguetes sexuales,… hoy en día hay muchas opciones para despertar el apetito sexual, estimular los genitales o experimentar sensaciones nuevas.
  • Pregúntate si es el momento de hacerlo: si ha habido algún conflicto entre vosotros, como puede ser una discusión, es posible que no podáis concentraros. La pareja debe estar en un momento emocionalmente estable para hacer el amor.
  • Alimenta la fantasía: a veces el problema de la pérdida de apetito sexual está relacionado con la falta de estímulos. Leer una novela erótica, probar un juego con olores o ver una película erótica en pareja pueden ayudar, recuerda que el cerebro necesita estimularse para generar las apetencias sexuales.