Cómo depurar tu cuerpo después de las Navidades

Todos sabemos que las Navidades son sinónimo de regalos, compartir tiempo en familia y de abundantes comidas y dulces. Durante este periodo, es habitual que el cuerpo se resienta, tengamos digestiones pesadas, acidez o intolerancias alimentarias y que debamos depurar nuestro organismo de los excesos de estas fechas.


Consejos para sentirte mejor


  • Convierte el agua en tu mejor aliado y elimina el alcohol para depurar el organismo, especialmente los órganos digestivos como el hígado y los riñones. De esta manera, se volverán a equilibrar las funciones vitales y se fortalecerá el sistema inmunitario.  
  • Empieza a hacer ejercicio para eliminar toxinas y encontrarte mejor contigo mismo. Puedes realizar deportes aeróbicos que te ayudarán a aumentar la resistencia, incrementar la absorción de calcio y mejorar el estado de ánimo.
  • Elimina los fritos, grasas saturadas, dulces y salsas. Introduce en tu dieta más frutas como la manzana, la pera, el kiwi o la uva ya que aportan un tipo de fibra que ayuda a eliminar toxinas, limpiar los intestinos y regular el estreñimiento. Los arándanos también son muy recomendables porque reducen las inflamaciones.
  • Añade más variedad de verduras como la remolacha, la alcachofa, el apio, la col y el calabacín por sus funciones diuréticas, protectoras del hígado y de la vesícula biliar. Pásate al pescado y si te apetece algún día carne, opta porque sean carnes blancas a la plancha o al horno.
  •  Las dietas rápidas o milagro no son las más adecuadas, ya que hacen perder agua y masa muscular rápidamente y no grasa. Lo más indicado es hacer cinco comidas y aportar todos los nutrientes esenciales y necesarios para el organismo.
  • Añade infusiones que se presentan combinadas con diferentes extractos con funciones diuréticas y depurativas del hígado como la alcachofa, cardo mariano, cola de caballo o el boldo que nos pueden ayudar a eliminar líquidos. Las infusiones de la gama Herboplant de Herbora que llevan estos ingredientes pueden contribuir a tu bienestar.



  • Completa tu dieta variada con complementos alimenticios como la gama de Diet Prime que está pensada para acompañarte en este proceso de cambio a una vida más saludable mediante ingredientes naturales. Es para todo tipo de personas tanto hombres como mujeres de cualquier edad con el objetivo de verse bien.
  • Intenta dormir entre siete y nueve horas diarias, de esta forma descansarás mejor y quemarás una mayor cantidad de calorías y grasas sin darte cuenta.

Es importante recordar que el bienestar de nuestra salud no lo va a marcar el exceso de estas Navidades, sino la alimentación que vayamos a tener durante el resto del año. Por eso, de poco sirve hacer dietas detox durante estos días por encontrarnos con sensación de hinchazón si el resto del año no vamos a cuidarnos.