10 Alimentos para cuidar la piel

Quien se cuida por dentro, se cuida por fuera, y eso podemos conseguirlo si tomamos los alimentos para cuidar la piel adecuados.

Es importante cuidar la piel, y en la mayoría de las ocasiones acudimos a cremas y otros productos cosméticos pero es importante saber que no siempre es suficiente con estos productos. Recordemos que la alimentación nos afecta o beneficia y en este caso, los alimentos que tomamos también son responsables del cuidado de nuestra piel.

Como siempre decimos, la naturaleza nos regala alimentos llenos de nutrientes, los cuales nos benefician en muchos aspectos. Estos beneficios también pueden favorecer a nuestra piel, ya sea ingiriéndolos, tomándolos con complementos naturales e incluso aplicándolos a modo cosmético natural.

Vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos insaturados y oligoelementos son algunos de los principales ingredientes que contienen muchas cremas para la piel de alto coste. Pero, y si todo esto se lo podemos proporcionar a nuestra piel a través de los alimentos, ¿no será mucho más beneficioso para lucir una piel sana y bonita?

Son muchos los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel, a continuación os decimos 10 alimentos para cuidar la piel que debéis incluir en vuestra dieta.

Agua

No hay tratamiento de belleza que se aprecie que no se componga de agua. El agua es un líquido que, además de ser indiscutiblemente saludable en cualquier dieta, también nos ofrece múltiples beneficios para la piel.

El agua ayuda a desintoxicar la piel y también le da firmeza, además retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión y ayuda a reducir la celulitis.

Bebe al menos dos litros de agua mineral, sin gas, al día y comienza a notar los beneficios.

zanahorias para cuidar la piel

Zanahorias

Seguro que habréis escuchado que las zanahorias son buenas para la vista, pero también lo son, y mucho par la piel.

La zanahoria proporciona betacarotenos a nuestro organismo, lun antioxidante que se transforma en vitamina A.

Seguramente habréis visto más de una crema solar a base de zanahoria, y es que este alimento nos protege del sol, de los radicales libres y también ayuda a reparar los tejidos. Pero no solo eso y es que también este tubérculo ayuda a reducir la flacidez y prevenir las arrugas sin contar que es diurética estimula el apetito, fortalece las uñas y cabello y es rica en potasio y fósforo.  

Pepino

El pepino es un alimento rico en vitaminas y minerales que además también actúa como gran fuente de agua. Es por ello, que se trata de un excelente remedio para cuidar la piel de la forma más sana.

Proporciona antioxidantes y vitaminas A, C y E, y además también ayuda en la creación de colágeno.Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de sus beneficios ya sea comiéndolo, en zumos e incluso haciendo tus propias mascarillas caseras.

Cítricos

Entre los principales ingredientes que encontramos en los cítricos, encontramos la vitamina C. Esta vitamina se trata de un gran antioxidante que ayuda en gran medida a la formación del colágeno, la cual se encarga de dar firmeza y elasticidad a la piel.

Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima, kiwi… Cualquier cítrico será una buena opción para comenzar a cuidar tu piel desde dentro.

Esta vitamina ayuda a reducir las líneas de expresión, mejora la piel y además también ayuda a mejorar aquellos problemas de piel sensible.

salmon para la piel

Omega 3

Seguramente, el Omega 3 lo asociáis principalmente con el pescado, y no estáis equivocados y es que el pescado azul en general como puede ser el salmón, atún, sardinas u otro son una gran fuente de omega 3.

Pero también podéis beneficiaros del Omega 3 en otros alimentos saludables como son las semillas de chía y lino, el aceite de linaza e incluso la saja. Los alimentos con ácidos grasos omega 3 ayudan a rejuvenecer la piel, revitalizarla y además protegen de los rayos UV.

Té verde

Como ya os hemos comentado en otros posts, los beneficios del té son múltiples, y entre ellos se encuentran los que ofrece a la piel.

El té verde es rico en antioxidantes y L-teanina, la cual ayuda a reducir el estrés. Además, si este lo tomas caliente, libera catequinas, unas sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, que por lo tanto también proporciona una mejor calidad a la piel y lucha contra el envejecimiento.

Chocolate negro

Sí, sí, el chocolate negro es también un gran aliado a la hora de elegir alimentos para cuidar la piel, de ahí que muchos cosméticos estén creados con este rico ingrediente.

El chocolate negro, o chocolate amargo, ofrece un gran aporte de flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes. Todos ellos ayudan a suavizar las arrugas, mejora la circulación y lucha contra los radicales libres.

Frutos secos

El ácido alfa-linoléico, es un componente que ayuda al crecimiento y regeneración de las células. Este componente se encuentra muy presente en los frutos, secos, es por ello, que se consideran unos de los alimentos para el cuidado de la piel más importantes.

Los frutos secos son antioxidantes , lo cual ayuda a proteger y rejuvenecer la piel. Además, también proporcionan una gran cantidad de vitamina E, lo cual previene las signos de la edad y proporciona elasticidad.

frutos rojos para la piel

Frutos rojos

Los frutos rojos, del mismo modo que los cítricos, también contienen vitamina C y flavonoides, es por ello que se les otorgan propiedades antioxidantes y los convierten en grandes aliados del cuidado de la piel.

Moras, arándanos, fresas, frambuesas o cualquier fruto considerado fruto rojo puede ser bienvenido en tu dieta. También algunos cosméticos naturales están creados a base de frutos rojos. Este es el caso de la crema anticelulítica, reductora y reafirmante de la gama Bodylínea, la cual está creada a base de frambuesa.

Aceite de coco

Cada vez es más fácil encontrar aceite de coco y es que son tantos sus beneficios que cada vez se nos hace más difícil no contar con él. En recetas, cremas corporales, tratamientos… El aceite de coco es rico en ácido láurico, el cual actúa como antibacteriano y antiviral.

Además, también protege la piel del acné, actúa como antiinflamatorio y, gracias a ser rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, proporciona hidratación y suavidad a la piel.

Estos son 10 alimentos que te ayudarán a cuidar la piel de forma natural y sana. No obstante, si queréis lucir una bonita piel, no olvidéis siempre combinar con una dieta equilibrada y ejercicio para que esta luzca más bonita.

También algunos tratamientos naturales o cremas hidratantes como puede ser el Gel de Aloe Vera y Rosa Mosqueta, os ayudará a regenerar, nutrir y proteger la piel.