Jalea real, todo lo que debes saber y sus beneficios

La jalea real, ha sido siempre quizás uno de los complementos naturales más utilizados en nuestra sociedad.

Quizás uno de los productos más naturales que puedan existir, y es que la jalea real es una sustancia líquida creada por la abeja y a la cual ningún otro suplemento se le puede comparar.

Con una textura fluida o semifluida y de un color entre blanco y amarillo, esta sustancia la crea la abeja como alimento para aquellas larvas de las abejas obreras durante sus tres primeros días de vida, de las larvas de reina durante sus cinco primeros días y para toda la vida de la abeja reina.

La jalea real se trata de un complemento esencial para mantener el equilibrio de nuestro organismo, pero no solo eso, y es que este gran aporte nutricional cuenta con tantas propiedades que puede beneficiar en múltiples funciones de nuestro organismo.

Seguramente, cuando erais niños, pudisteis escuchar en más de una ocasión aquello de que se debe tomar jalea real ya que ayuda en el crecimiento. Y sin duda estas palabras tienen más razón de lo que podamos creer y es que la jalea real es un poderoso alimento que, gracias a las vitaminas, minerales y principios activos con los que cuenta, ayudan al crecimiento y también a combatir numerosas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. La prueba claramente está en el crecimiento de las abejas y la vida de las abejas reinas las cuales pueden durar hasta cinco años alimentándose de esta sustancia.

También, los más de 3000 años que lleva utilizándose como remedio natural, demuestra la gran efectividad de este producto.

composición jalea real

Composición y propiedades de la jalea real

La composición de la jalea real es como una auténtica fórmula de vitalidad que ofrece la naturaleza. Lo primero que debemos destacar de la jalea real es el gran número de nutrientes que ésta contiene entre los que no podemos dejar de nombrar la vitamina B5 y todos los minerales como son el calcio, magnesio, fósforo, cobre, hierro, potasio, silicio, sodio y azufre entre otros, todos ellos esenciales para nuestro organismo.

Gracias a los diferentes nutrientes con los que cuenta, la jalea real nos proporciona todos los beneficios tan necesarios para nuestro organismo. Vitamina B3, B5, B6, H y PP, un 13% de proteínas, 13% de hidratos de carbono, 11% de azúcar y un 5% de ácidos grasos esenciales son principalmente los componentes que hacen de la jalea real uno de los complementos naturales más completos.

A continuación detallamos con exactitud la composición de la jalea real:

60% de agua: El agua es la sustancia que más predomina en la jalea real.

13% de hidratos de carbono: Los hidratos de carbono que encontramos en la jalea real se tratan de azúcares simples como pueden ser la glucosa, fructosa o maltosa. No obstante, esta sustancia está recomendada para personas que padecen diabetes.

13% de proteínas: La jalea real se caracteriza también por el número de proteínas que contiene.

5% de ácidos grasos: Son los responsables de ofrecer algunas de las múltiples propiedades que ofrece la jalea real y es que estos pueden tener un efecto antibacteriano o antifúngico.

Minerales: Hierro, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio y otros oligoelementos y minerales garantizan las propiedades de la jalea real.

Vitaminas: Vitaminas A, C, D, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, H y ácido fólico) también forma parte de la jalea real.

beneficios jalea real

Beneficios de la jalea real

Como podéis comprobar, las propiedades de la jalea real son muchas y gracias a ellas se le puede otorgar una gran número de beneficios a la jalea real.

Aporte de energía, vitalidad, fuerza, resistencia… Este complemento dietético, que podemos obtener en la actualidad en herbolarios o centros de herbodietética, garantiza, entre otros muchos, los siguientes beneficios:  

  • Refuerza el sistema inmune.
  • Favorece el crecimiento durante la infancia.
  • Incrementa el apetito.
  • Proporciona energía.
  • Ayuda en los momentos de fatiga.
  • Ayuda en diferentes procesos metabólicos.
  • Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.
  • Ayuda a proteger el hígado.
  • Puede estimular la fertilidad.
  • Protege el hígado.
  • Mejora la elasticidad de la piel, hidratación y ayuda contra el envejecimiento.
  • Ayuda a regular la presión sanguínea.
  • Actúa como antibacteriana, antifúngica y antivírica.
  • Ayuda a mejorar el sistema gastrointestinal.
  • Es una sustancia vasodilatadora.
  • Es un alimento desintoxicante.
  • Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Reduce la ansiedad y estado de nervios.
  • Favorece ante problemas de incontinencia urinaria.

Como podéis ver, los beneficios de la jalea real son muchos. Por ello, y aunque en Herbora ya contábamos con una línea de jalea real, hemos creado una nueva formulación pensada para cada uno de vosotros. Se trata de la gama de jaleas Herbovit renovada con jaleas de alta calidad con un mínimo de 5,4% de HDA, en estuches de 16 viales. Estas 14 nuevas jaleas de la gama Herbovit están pensadas para diferentes edades y funcionalidades, pero además, se trata de jaleas light (excepto la Sport) que no cuentan con edulcorantes artificiales pero sí tienen buen sabor.

jaleas herbovit de herbora

Infantil, Junior, Senior, Senior Megaplus, 3ª Edad, 4ª Edad, Sport, Energía, Inmuno, AlegrÍa, Ella, SML, Superfood y Sex son las 14 nuevas jaleas de Herbora que ya podéis encontrar en vuestra tienda de confianza. Bastará con una toma diaria para comenzar a notar los resultados.