Nutricosmética, ¿qué es y para qué sirve?

¿Alguna vez habéis escuchado antes el término nutricosmética? No es ninguna novedad que los alimentos aportan nutrientes que también nos ayudan a estar más sanos por fuera, y conocer el significado de este término seguro que será muy útil.

La falta de muchos nutrientes contribuye a un envejecimiento de la piel prematuro creando los efectos visibles en la piel además de debilitar cabello y uñas. Es entonces cuando la nutricosmética tiene un papel importante, ya que gracias a ella, y a partir de complementos nutricionales, podemos aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes de los que carecemos y necesarios tanto para nuestra apariencia física como para nuestro bienestar.

Por decirlo de algún modo, la nutricosmética se podría asociar a la recuperación de la medicina que se utilizaba antiguamente, la cual se basaba en las propiedades de la botánica para beneficiarse de ella. Para la creación de los productos de nutriscosmética se extraen los principios activos de diferentes plantas, frutos o incluso propiedades de origen animal y se realizan con ellos los complementos nutricionales que tendrán un efecto beneficioso para nuestra salud.

Tanto vitaminas, como proteínas y minerales, son elementos imprescindibles para nuestra dieta si queremos gozar de buena salud tanto por dentro como por fuera. Pero en algunos casos, sabemos que estos elementos, ya sea por falta de una dieta equilibrada, por el estrés diario o por otros motivos no los obtenemos en la medida que nos gustaría.

En pocas palabras, podríamos decir que la nutricosmética es la unión entre alimentación y cuidado personal en un mismo producto, creado normalmente de forma natural y que actúan desde el interior.  Estos complementos trabajan principalmente sobre la piel y cabello, aunque también en muchos casos las uñas, y mejoran su aspecto además de su salud. Además, combinados con una buena dieta, los efectos pueden ser aún mayores.

En cápsulas, pastillas, ampollas… Los productos nutricosméticos los puedes encontrar en diferentes formatos. Dependerá del contenido, de la función y del fabricante que se presenten de una forma u otra.

nutricosmetica complementos

¿Qué aporta la nutricosmética?

La función principal de la nutricosmética es la de cuidar la piel desde el interior evitando la aparición de arrugas, combatir la flacidez, mantenerla hidratada desde el interior e incluso también protegerla del sol. Además, ésta también da fuerza al cabello y uñas evitando que se debiliten.

Entre las sustancias más comunes utilizadas en los productos de nutricosmética encontramos la vitamina C, D y E, ácido hialurónico, proteínas, colágeno, coenzima Q10, minerales, antioxidantes o también ácidos grasos Omega 3.

Complementos de nutricosmética para adelgazar, complementos para combatir la caída del cabello e incluso complementos de protección solar como el nuevo Nutriprotector solar de la nueva gama Fortederma de Herbora son algunos de los productos de nutricosmética más comunes.

Pero no solo la piel, cabello y uñas se ven beneficiados con estos complementos sino que en algunos casos también, dependiendo de los ingredientes que contengan, también pueden contribuir en la mejora de la memoria y /o visión.

Si además estos nutricosméticos los combinamos con productos de belleza como pueden ser por ejemplo una crema anticelulítica, el efecto de estos es aún mayor ya que se crea una sinergia entre la crema y el complemento que favorece de forma muy positiva los resultados.

En Herbora nos preocupamos por ofrecer siempre los productos más innovadores y trabajamos por adaptarnos a las necesidades de todos. Por ello, contamos con varios productos de nutricosmética y ampliamos cada vez más nuestro catálogo con ellos.

Por ejemplo Phase3, un producto de la línea Herbeauté creado a base de ácidos grasos esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, con una triple acción nutricosmética que  protege, refuerza y actúa como antioxidante sobre la piel, cabello y uñas.