Plantas medicinales para perder peso, cuáles tomar

Perder peso es una de las mayores preocupaciones de muchas personas, por no decir un problema común en nuestro país y muchas veces las plantas medicinales para perder peso pueden ser una solución.

El sobrepeso o exceso de peso es una realidad que en muchas ocasiones llega a generarnos malestar y puede derivar en problemas de salud.

Llevar a cabo una dieta equilibrada o hacer ejercicio de forma habitual son dos de los principales factores a tener en cuenta si queremos bajar peso de forma regular y sobre todo de forma saludable sin acudir a dietas estrictas.

No obstante, algunas veces la dieta saludable no es suficiente y es necesario echar mano de otros complementos para ayudarnos a cumplir el objetivo. En este caso os hablamos de ayudaros con aquello que la naturaleza nos regala, es decir hacer uso de plantas medicinales.

Hipertensión, arterioesclerosis, diabetes, colesterol… Son muchas las enfermedades que se relacionan con diversos problemas de sobrepeso, por ello, serán múltiples también las plantas medicinales que ayudarán con estos problemas, y sobre todo a perder peso.

La variedad de plantas medicinales para perder peso que la naturaleza nos regala es amplia, pero en este caso nos centraremos en algunas que podéis encontrar fácilmente y que seguro os ayudarán a reducir grasa de la forma más natural.

perder peso aloe vera

Aloe Vera

En múltiples ocasiones os hemos hablado de esta planta, pero es que el aloe vera es una planta medicinal repleta de grandes propiedades. Ayuda a cuidar la piel desde fuera pero lo más importante en este caso es su gran función con el tránsito intestinal.

Además, gracias a los fitoesteroles que contiene, estos ayudan a reducir la grasa localizada en el abdomen. También, estos esteroles de origen natural ayudan a reducir la glucemia en sangre permitiendo que haya una reducción de peso.

Pero no solo eso y es que el Lophenol y cicloartanol que contiene el aloe vera, este permite que se activen algunos receptores que ayudan a que el metabolismo de grasas en el hígado se active y a su vez se pueda bajar de peso.

Cola de Caballo

La cola de caballo, o también conocida como el equiseto, es una de las plantas medicinales con mayor efecto diurético que podemos encontrar.

Además, esta planta no solo es muy fácil de encontrar en cualquier herbolario sino que además también es fácil de tomar. Puedes o bien conseguirla en infusión o hacer tu propia infusión con la planta. Toma dos tazas de cola de caballo al día y sentirás que poco a poco eliminarás la retención de líquidos.

perder peso perejil

Perejil

Seguramente estás más acostumbrado a utilizar el perejil como condimento en tus recetas, pero la verdad es que el perejil tiene otras muchas funciones, entre ellas la de ayudar a reducir peso.

Esta planta contiene licina y apiol, ambos relacionados con la pérdida de peso.

También, entre los muchos beneficios del perejil  debemos destacar que favorece a la reducción del colesterol y nos proporciona vitaminas y minerales.

Té verde

El té verde es quizás una de las plantas o remedios naturales más utilizado para la pérdida de peso. Se trata de un alimento diurético que además, gracias a las catequinas que contiene estas ayudan a quemar y evitan que el azúcar acumule en nuestro organismo en forma de grasa.

Abedul

El abedul se obtiene de un árbol que lleva su mismo nombre. Conocido como un gran diurético, la hoja que se extrae del abedul es también muy utilizada para reducir peso y la obesidad.

También, esta planta medicinal es muy utilizada en productos destinados a eliminar o reducir la celulitis. Se puede tomar en infusión una o dos veces al día.

Alcachofa

Os hemos hablado de la alcachofa en varias ocasiones y es que a ese alimento, considerado también una gran planta para reducir peso, se le otorgan múltiples propiedades. Como ya comentamos en posts anteriores, es uno de los alimentos para cuidar el hígado más común.  No obstante, también es muy utilizado en tratamientos para adelgazar gracias a los efectos depurativos que esta tiene.

perder peso perejil

Jengibre

Otra de las plantas medicinales para perder peso más utilizada en cantidad de complementos nutricionales y productos naturales.

El jengibre es una raíz que ayuda en múltiples aspectos de la salud, y entre ellos ayuda a quemar grasa. Es un alimento que cuenta con un efecto saciante, lo que evita que piquemos entre horas y además también maneja los niveles de glucosa y evita la inflamación abdominal.

Estas son algunas de las plantas medicinales que ayudan a perder peso y que podemos encontrar muy fácilmente ya que las tenemos a mano. Además, son muchos los complementos nutricionales naturales creados a base de estas plantas y otras muchas que también facilitan la eliminación de grasa y nos ayudan a sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Herbopuntia y Bodylínea son dos de las gamas Herbora pensadas exclusivamente para cuidar de ti y del control de peso de la forma más natural.