Frutas y verduras de primavera

El buen tiempo ya está aquí y con ello llega el momento de hacerse con las frutas y verduras de primavera.

Como siempre decimos, no hay mejor momento para disfrutar de las frutas y verduras que el de la temporada en la que se recogen. Es en temporada cuando éstas ofrecen sus máximos beneficios, además de encontrarse en el momento idóneo para disfrutar de ellas. El sabor, el tamaño, el color, sus propiedades… Todo son ventajas cuando se trata de comer frutas y verduras de primavera.

Debemos añadir también que algunas frutas o verduras incluso también las podemos encontrar en diferentes estaciones del año. Como por ejemplo el plátano, el cual lo encontramos prácticamente todo el año.

Las frutas de esta temporada son frutas además muy coloridas, carnosas y apetecibles, con solo su aspecto ya da ganas de saborearlas. Pero lo mejor de todo no es su apariencia, son las propiedades que cada una de ellas nos aportan. Pero, ¿cuáles son las frutas y verduras de primavera que podéis encontrar en el mercado?

Antes de nada debemos aclarar que la primavera abarca desde el mes de marzo hasta el mes de junio, por lo que es posible que aquellas frutas que encontremos a principios de estación ya no la encontremos a finales y viceversa.

Frutas de primavera

fresas primavera

Fresas

Podríamos decir casi que con las fresas empieza la primavera, y es que los puestos se llenan de este delicioso fruto dándoles color. La fresa es una fruta muy rica en vitaminas, ácido fólico y minerales. Se trata de una gran aliada para el cuidado de la piel y además también ayuda en la retención de líquidos. La podemos comer sola o bien hacer con ellas multitud de recetas deliciosas.

Kiwis

A pesar de que podemos encontrarlos en diferentes meses, el kiwi es una fruta propia de inicios de la primavera. También rico en vitaminas, antioxidantes y ayuda en múltiples funciones del organismo como puede ser la mejora de las digestiones, reducción del colesterol, mejora la calidad de la piel, etc.

Nísperos

Los nísperos son una de las frutas de primavera más esperadas. Están deliciosos pero lo mejor es que son una gran fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. Además, también son diuréticos, antioxidantes y antidiarreicos.

cerezas primavera

Cerezas

Las cerezas, también otra de las frutas más deseadas de la primavera. Están deliciosas y cargadas de hidratos de carbono, fibra, lípidos y proteínas. Además también son depurativas lo que ayuda contra el estreñimiento.

Melocotón, nectarina y albaricoque

Unimos estas tres frutas ya que podríamos decir que las tres pertenecen a un grupo muy similar. Todas ellas son muy ricas en carotenos, agua y fibra. Es verdad que esta fruta es más común a finales de primavera incluso la encontramos también en verano.

ciruelas frutas de primavera

Ciruela

Si por algo destaca la ciruela es por su gran aporte de fibra, agua e hidratos de carbono. Se trata de una fruta muy común como laxante natural y además facilita las digestiones. Echad un vistazo al post sobre la Ciruela y sus beneficios

Además de estas frutas, también el aguacate es muy común durante la primavera y a finales de la estación encontramos otras como los higos, frambuesa o las peras pequeñas conocidas como peritas de San Juan.

Verduras de primavera

Espinacas

Estas verduras de hoja verde son uno de los alimentos más ricos en fibra además de aportar proteína y calcio. Están deliciosas y podemos hacer múltiples recetas con ellas.

Habas

Las habas son consideradas legumbre y las podemos encontrara durante esta época del año. Aportan vitaminas A y del grupo B además de proteínas vegetal y ácido fólico.

coliflor verduras primavera

Coliflor

Aún durante el primer periodo de la primavera encontramos la coliflor como una de las verduras de temporada. Esta verdura de sabor característico son una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico y magnesio.

Espárrago verde

Deliciosa opción para esta época del año y es que los espárragos verdes no solo están buenos sino que además también nos llenan de beneficios. Tienen un bajo aporte calórico pero a su vez son unos grandes depurativos naturales, además aportan fibra, vitaminas y minerales como el potasio, hierro y fósforo.

puerro verduras de primavera

Puerro

Durante los meses de marzo, abril y mayo todavía podemos disfrutar del puerro, una verdura casi tan versátil en la cocina como la cebolla. El puerro es una de las verduras de primavera que también cuenta con cantidad de beneficios, entre ellos su alto nivel de vitaminas C, B6 y B9, ácido fólico y sus propiedades diuréticas y laxantes.

También son otras muchas las verduras de primavera que destacamos como por ejemplo rábanos, brócoli, chirivía, lechuga, zanahoria, guisantes, acelgas y otras muchas.

En Herbora recomendamos siempre optar por las frutas y verduras de temporada ya que además de estar en su mejor punto también también nos favorece a la hora de ahorrar.

Recordad siempre que la naturaleza es muy sabia, por ello siempre nos ofrece lo mejor para que, combinado con una dieta variada, gocemos de buena salud. Y para ti, ¿cuáles son tus frutas y verduras de primavera favoritas?